Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El Fonendo. ¿Cuestión de apariencias?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por qpwoeiru, 18 Oct 2006.

1. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado

Personalmente prefiero llevarlo en la mano o en el bolsillo del chaleco metido en su bolsa. Lo de llevarlo al cuello puede que no tenga importancia pero ante la gente lleva a confusión aunque a veces piensan que alguno es médico aunque no se lleve el fonendo al cuello. Esto pasa porque la gente todavia no conoce la figura del técnico y piensa que los que van en la ambulancia tienen quue ser médicos o enfermeros.

2. abbocath

abbocath e-mergencista experimentado

El otro dia oi sobre un incidente, en al cual un paciente agresivo agarro al medico por el fonendo que tenia colgando en el cuello... Afortunadamente lo solto pronto. Pero ese tema me dejo pensando, si de verdad el cuello es un buen sitio... Y mas en estos casos.

3. Jotequila

Jotequila e-mergencista nuevo

Al menos para mí es muy habitual tener que evaluar muchas personas sanas todos los días que van acompañados de la policía a constatar lesiones, y asi como te pueden tomar del fonendo, también te puedn escupir, pegar una patada, etc....

Creo que en algunos de esos casos hay que alejarse "de los orcos" a una distancia prudente y dejar que la policía haga su trabajo. A esos pacientes trato de sacarlos lo antes posible de la urgencia para evitar que ocurran problemas.

Se del caso de un amigo y colega que estando atendiendo a uno de esos pacientes en un box de urgencia (que iba a constatar lesiones), que rápidamente le sacó el arma de servicio al policía y amenazó con darle un tiro. Fue una situación caótica que afortunadamente la policía pudo controlar mediante el uso de la fuerza física.

salu2

4. Juanete

Juanete e-mergencista experimentado

Las series de televisión hacen estragos. Más de una década de estudios para poder llevar un trozo de goma con un poco de metal al cuello.......... para que no te llamen la atención..............¡asombroso!.:campanilla:

5. Héctor - Voluntario Samur

Héctor - Voluntario Samur e-mergencista nuevo

Hola, yo soy estudiante de enfermería y voluntario con el samur; y esto que nos planteas, también ocurre en el hospital.
    He de decirte que yo siempre lo llevo colgado del cuello por comodidad, tanto como estudiante de enfermería como técnico; y hago caso omiso a todo aquel que me dice que si soy un médico frustrado o que la enfermería siempre lo lleva en el bolsillo.

6. davinia_TCAE

davinia_TCAE e-mergencista novel

Pues muchas de mis compañeras (auxiliares) llevan el fonendo en el cuello y es por comodidad. En mi trabajo los médicos no discrepan si los demás lo llevan en el cuello o no, ya que somos nosotras quien a diario tomamos la TA a los pacientes de urgencias, e incluso tenemos el nuestro propio en la sala. Incluso hay médicos que están artos de llevarlo encima y nos lo cargan a nosotras jajaja!! Así que no creo que el fonendo esté donde esté tenga que tener un significado o un tipo de estatus

7. borja1014

borja1014 e-mergencista nuevo

Buenas! Yo soy Técnico de Rayos y Enfermero, trabajo en Urgencias, y es bastante complicado llegar a usar el fonendo más que para tomar tensiones (cuando no está el automático), sondajes y a lo sumo ruidos pulmonares (que si habéis trabajado en urgencias comprobaréis que no os da tiempo, lo hace el médico, ya que no paras)
    Ahora estoy a punto de terminar Medicina he imagino que lo usaré más jaja!
    De todas formas el tema de llevarlo en el cuello o no...yo antes que nada soy Enfermero y me lo pongo donde quiera, a ver si me entiendo jaja, que hay mucho postureta en este mundo, incluidos médicos que no saben hacer "Oes canuteras"(eso si, fonendo impoluto, caro y en las cervicales)
    Un saludo!

Comparte esta página

Cargando...