Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El falso médico que robó a la anciana

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por pemase, 25 Ene 2008.

  1. pemase

    pemase e-mergencista experimentado

    REPORTAJE

    El falso médico que robó a la anciana

    Detenido un hombre que sustrajo 20.000 euros a una paciente para acelerar una operación

    PERE RÍOS - Barcelona - 25/01/2008

    Marco Antonio E. S., de 34 años, es un médico de origen chileno que estaba ilegalmente en España. Pese a ello, y sin tener homologado el título, ejercía la profesión con un número falso para la empresa MH Servicios Sanitarios SL, subcontratada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña.

    Nada de eso se sabía hasta que la semana pasada fue detenido por los Mossos d'Esquadra acusado de robar 20.000 euros a una anciana de 90 años con la promesa de acelerar una intervención quirúrgica. Junto a él también han sido arrestados la gerente de la empresa, Eva S. G., de 39 años, y el director, Carlos D. C., de 50. Los tres están en libertad, pero se les acusa de un delito contra la salud pública, de intrusismo profesional y de otro delito contra el derecho de los trabajadores.
    El origen de la estafa se sitúa en el mes de noviembre del año pasado, cuando el falso médico, que ejercía con el número de otro colega, acudió al domicilio de la calle Sepúlveda de Barcelona. Se trataba de una asistencia domiciliaria rutinaria para facilitar el desplazamiento de la anciana de 90 años con movilidad reducida. Días después, Marco Antonio E. S. regresó a esa casa pero con otras intenciones. Al final acabó convenciendo a la anciana para que le dejara dormir allí ante los problemas económicos que estaba atravesando.
    Matrimonio de conveniencia
    La mujer ha declarado a la policía autonómica que el falso médico le explicó que estaba en situación irregular en España y propuso un matrimonio de conveniencia como la mejor solución para ambos. La anciana aceptó e incluso llegaron a fijar la fecha del enlace, en la creencia de que su futuro esposo aceleraría los trámites de una intervención quirúrgica que esperaba la mujer desde hacía meses.
    Para poder ir más de prisa el hombre le exigió el pago de una cantidad de dinero y la convenció para que le entregara sus ahorros. Fueron juntos al banco y la anciana extrajo los 20.000 euros que tenía en la cartilla. Pasaron los días y de la operación nada se supo, aunque el hombre seguía viviendo en la casa. La mujer anciana empezó a sospechar, explicó lo ocurrido a un sobrino y denunciaron el caso a los Mossos d'Esquadra, que la semana pasada realizaron las detenciones y desentrañaron la estafa.


    Fuente: EL PAIS
     
    Etiquetas:

Comparte esta página

Cargando...