Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El equipo sanitario de emergencias médicas efectuó más de 30.000 servicios en el 2007

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Pedro_GC, 6 Jul 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Pedro_GC

    Pedro_GC e-mergencista experimentado

    El equipo sanitario de emergencias médicas efectuó más de 30.000 servicios en el 2007



    El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) efectuó más de 30.345 intervenciones que corresponden a 27.336 incidentes registrados en las comarcas de Garrigues, Noguera, Pla d’Urgell, Segarra, Segrià, Urgell, según el balance que ayer realizó Jaume Montfort, presidente del SEM.



    Para el próximo año, este servicio apuesta por mejorar algunos de los centros actuales, formar a nuevos profesionales y disponer de un nuevo helipuerto, el cual podría estar listo a finales de año o a principios del 2009.
    El director de los servicios territoriales de Salut en Lleida, Sebastià Barranco, explicó que actualmente Lleida cuanta con un helipuerto, pero que se estan efectuando diversas obras para que pueda acceder más de un helicoptero a la vez. Esta nueva instalación también posibilitará que los vehículos puedan suministrarse de carburante en el helipuerto, puesto que esto ahorra mucho tiempo.
    Barranco dijo esperan que “el nuevo helipuerto este listo a finales de año o principios del 2009, pero Lleida no dispondrá de un aparato propio sino que tendra que utilizar uno de los cuatro existentes en Catalunya”.
    Jaume Montfort aprovechó el balance del año 2007 para destacar la particularidad del servicio en Lleida, ya que en esta región sanitaria los centros del SEM se encuentran ubicados en el mismo lugar que los hospitales y centros sanitarios, de esta forma se potencia que en situaciones de salidas de urgencias los profesionales sanitarios puedan ir acompañados de un profesional médico en caso de necesidad.
    Jaume Mortfort destacó que el SEM es una empresa que se organiza en dos líneas, la primera a través del teléfono 061, que en dos meses cambiará de número ya que se creará uno nuevo para toda Catalunya. La segunda línea es la 902, que se trata de un teléfono de atención y consulta.
    El Sistema de Emergencias Médicas cuenta con tres tipos de recursos para llevar adelante su trabajo que son: ambulancia básica, servicio avanzado y el helicóptero adaptado para este tipo de necesidades.
    El director de los servicios territoriales de Salut de Lleida, Sebastià Barranco dijo que “en general estamos contentos con la dotación que tenemos y procuramos que cada año sea mejor”. Barranco opina que el servicio que hasta ahora se ha desarrollado en Lleida y en toda Catalunya es bastante bueno, considerando que sólo lleva implantado dos años, pero que es conciente que ahora queda hacer unos pequeños ajustes a los fallos que aún puede tener el sistema.
    En este momento la región sanitaria de Lleida cuenta con 5 unidades de apoyo vital y 21 de básico de las cuales 17 ofrecen servicios las 24 horas del día. Para reforzar la atención hay 4 unidades de apoyo durante 12 horas.




    http://www.lamanyana.es/web/html/la...ortida=03:00:00
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...