El desconocimiento de las diferentes areas de la CR

jsb

e-mergencista experimentado
El otro dia participe con los compañeros de Cruz Roja Juventud en una campaña de encuesta sobre la institucion de CR en Telde.
La verdad es que me sosprendio que no se supiese nada de lo que hacemos, quienes somos, porque estamos en el municipio...etc..

os puedo decir que llege a la conclucion de que de 20 personas que encuestabamos solo 1 sabia algo de la institucion, y os podeis imaginar que respuestas nos daban a algunas de las siguientes preguntas:

¿que es la cruz roja? le dabamos estas opciones para contestar:
a/ una ONG
b/ un organismo publico
c/ un organismo privado
d/ no se
las respuesta en estan variaban de ong que muy poco aceptaron a decir que era un organismo publico.

fueron muxas mas pregunatas pero la que mas nos impreciono fue que a la CR de Telde nos conocen por las ambulancias y playa, ni por sociales, ni por juventud, ni por hogares funcionales.

Ya me lo habian dicho mis compañeros esto de que por llevar una camisa de CR te iban a encasillar a que eres alguien que esta de voluntari2 en las ambulancias.

¿que opinais? ¿habeis realizado algo parecido?

saludos

P.d... bueno recordando antes de meterme en este mundillo tambien si veia a alguien con camisa de CR le metia dentro que realizaba servicio en las ambulancias.
Sociales, juventud , las vine a conocer cuando ya estab dentro de CR.
 
El Plan de Intervención Social de Cruz Roja sigue siendo el gran desconocido por la población como actividad de nuestra institución, así como Cruz Roja Juventud.

Sabemos que se debe a la historia. El de Socorro y Emergencias (antes brigadas de socorro, tropas de socorro, UVSE...) fue el primer plan de Cruz Roja en España. Cuando se empezó a abarcar el área social fueron muchos otros los organismos que hicieron lo propio, por lo que el papel de Cruz Roja en este ámbito no fue tan excluisivo como en la atención sanitaria.

En parte creo que también el desconocimiento se debe a la riqueza y variedad de proyectos que Cruz Roja posee dentro del campo social, y que difiere mucho de una a otra asamblea los que estén ejecutándose (ya que son auxiliares de la administración pública).

La labor del voluntariado de Cruz Roja es hacer conocer a la gente la existencia de estos proyectos, no para enorgullecernos, sino para que los posibles beneficiarios tengan conocimiento y los aprovechen.

Un saludo.
 
Pues aqui es al contrario, porque la gente de la objecion y los militares le han dado muy mala fama a socorros y emergencias, en cambio juventud, social y trasporte adaptado son de lo mejor visto por los palentinos.
En juventud, se hacen muchas campañas en los colegios y los niños ya nos conocen, ademas de trabajar con otras asociaciones juveniles de la ciudad.
 
hacha dijo:
Pues aqui es al contrario, porque la gente de la objecion y los militares le han dado muy mala fama a socorros y emergencias
Una pena que parte de una institución coja mala reputación por la actitud imprudente o inmadura de algunos de los que realizan esa labor. :cry:

Qué le vamos a hacer... siempre quedará la posibilidad de recuperar la imagen. Un saludo. :wink:
 
Yo si me permitís discrepar (como no) creo que esto podríamos extenderlo a todos los campos, no sólo al de CRE...
Quiero decir, si lo limitamos únicamente a CRE es una especie de "discriminación" hacia el resto de foristas, en cambio estoy seguro que esa misma gente tampoco conoce el plan de acción de PC, por ejemplo.

Un saludo.
 
Luis Carrasco dijo:
El Plan de Intervención Social de Cruz Roja sigue siendo el gran desconocido por la población como actividad de nuestra institución, así como Cruz Roja Juventud.

A esto por ejemplo, pero en otra institución, no creo que debiéramos de centrar únciamente nuestras encuestas a CRE, recordemos que esta página es una página global, dónde no sólo los foristas son de la Institución, y quizá les suena un poco a chino.

Un saludo.
 
sabes ,es que prote es diferente en sus programas de accion, no se discriminan a los de PC.En mi municipio si se conoce a proteccion civil, durante 15 años fueron los bomberos de Telde hasta la llegada del consorcio. Estan presentes en todo preventivo en fin estan mas que visto.

saludos
 
Lo que pasa es que estaria mal el titulo del foro. Pero al igual que hay foros solo de Pc, medicos etc, no veo porque este no puede ser para debatir una problematica de CRE.
 
Vamos a ver, posiblemente si sea por la mala redacción del título del foro, no obstante también puede ser posible que no acabo de relacionar el tema que tratáis con el tema objeto de la página web...

Es decir, eso creo que merecería más un debate interno institucional que su narración en un foro de emergencias, recordemos que es posible que esto desencadene comentarios reivindicativos, y va en contra de la temática del foro.

Y un comentario por último, lo que vosotros comentáis, es a lo que está condenada la CRE.

Un saludo.
 
¿Os parece que cambiemos el título del tema a "Encuesta sobre Cruz Roja" o "Desconocimiento de nuestras organizaciones"? Así se circunscribe a ese tema. Os recomendaría que encaminarais el debate a cómo dar a conocer otros programas de nuestras instituciones, CR, Protección Civil, etc... que no sean los habituales de sirenas y uniformes vistosos, así sacaremos algo en claro, de otra forma corremos el riesgo de lo que comenta mulder, terminar quejándonos de cómo funcionan nuestras asambleas sin aportar crítica constructiva :wink:
 
Bueno juan luis, se puede encaminar a como dar a conocer a la gente los diferentes planes, pero eso que lo haga otro, yo e abierto este que va de que a la CR se nos conoces por las ambulancias mas que por la restantes area.
Esto es informacion para el volunatrio, este tema esta en la parte del voluntario y e puesto este tema porque es algo para debatir, puede participar cualquiera ya que solo deben expresar su opinion.

saludos

P.D si el tema no esta acorde con el nombre de la pagina es una cosa diferente ya que si esta acorde con la del volunatrio.
 
Nada no os molesteis eh... oo-> que ya ccmabio el titulo..... :::-> ...

::elef:: saludos
 
Genial, ahora sí parece un título más adecuado a la línea que había tomado el debate, gracias jsb :wink:
 
decir que las diferentes actividades de CR estan desconocidas, eso es en Francia. Lo que pasa que aqui la CR esta mas conocida por sus tareas internacionales lo mismo como "medicos sin fronteras". Tambien esta conocida como organismo que "presta"socoristas en ocasiones especiales de deporte o congressos,concertos, etc. etc.............esta conocida por sus escuelas de enfermeria, y sus hospitales, pero en francia no hacen nada de emergencia pre-hospitalarias . Eso es el trabajo de los bomberos.
por eso no se conoce a la Juventud de cruz roja, y no son bien conocidos los socoristas de CR.
Para mi fue una sorpresa cuando ingreso este foro ver que habia tantos socoristas en CR en los otros paises, y ver que cubrian guardias fue aun mas grande sorpresa!!!!!!!!!
 
Nosotros en Pc, tambien trabajamos en aspectos sociales con campañas de recogida de alimento, juguetes, etc y la gente cada dia esta mas desorientada de lo que hacemos en Pc, porque estamos en todo, epro bueno tampoco es malo.
En Zamora capital creo que Pc, tiene una unidad de Juventud y hacen actividades relacionadas con este ambito.
 
hola a todos

yo creo que te vea con una camiseta de CRE y por inercia crean que estamos en ambulancias es un gran error, que no tiene nadie la culpa solo pienso que cada asamblea deberiamosd de dar a conocer a nuestro pueblo sus campos, por ejemplo nosotros organizamos encuentros y cenas a las que pueden asistir y cada campo dice en que trabaja lo demuestra, tambien cada campo tiebne su camiseta qeu lo identifica en ese campo pero ya es cosa a parte.

ahh y respecto a lo de p.c decir que se que en mi pueblo desgraciadamente solo llevan transmision y colaboran en c.r em todo lo respecto a ese campo y organizando actividades juntos.

besosss
 
vanesa dijo:
hola a todos

yo creo que te vea con una camiseta de CRE y por inercia crean que estamos en ambulancias es un gran error, que no tiene nadie la culpa solo pienso que cada asamblea deberiamosd de dar a conocer a nuestro pueblo sus campos, por ejemplo nosotros organizamos encuentros y cenas a las que pueden asistir y cada campo dice en que trabaja lo demuestra, tambien cada campo tiebne su camiseta qeu lo identifica en ese campo pero ya es cosa a parte.

ahh y respecto a lo de p.c decir que se que en mi pueblo desgraciadamente solo llevan transmision y colaboran en c.r em todo lo respecto a ese campo y organizando actividades juntos.

besosss

Por lo que cuentas puede que en tu localidad lo que tengais es un grupo de REMER
 
Es casi seguro, porque el año pasado estuve por alli de vacaciones y creo que no hay muchas agrupaciones de Pc.
 
que quereis decir con un grupo REMER, hasta lo que yo se aki PC, eran un grupo de radioaficionados que se unieron, y se dedicaron a seguir con eso pero colaborando con c.r en transmisiones, asi funciona en mi pueblo desconozco totalmente como funciona en la capi o alrededores
besos
 
Atrás
Arriba