Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

El Congreso Aprueba Cambiar El Color De Los Rotativos

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ambu-73, 23 Nov 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ambu-73

    ambu-73 e-mergencista experimentado

    -oooo- 161/001531 PAGINA 42

    A la Mesa del Congreso de los Diputados

    En nombre del Grupo Parlamentario Socialista tengo el honor de dirigirme a esa Mesa para, al amparo de lo establecido en el artículo 193 y siguientes del vigente Reglamento del Congreso de los Diputados, presentar la siguiente Proposición no de Ley relativa al cambio de color y homologación de los rotativos de los servicios de urgencias, para su debate en la Comisión no Permanente sobre Seguridad Vial y Prevención Accidentes Tráfico.


    Exposición de motivos

    En el Estado Español el color de las luces de los vehículos de urgencias es amarillo-auto, color que es compartido con otros servicios, tales como camiones de basura, transportes especiales, grúas, tractores, cosechadoras, vehículos piloto, servicios de mantenimiento de carreteras, etc., lo cual conlleva que los usuarios viales no sepan distinguir, al ver los destellos de este color, entre un servicio de urgencias y los anteriormente aludidos, lo que acaba generando confusión e inseguridad.


    Cuando un vehículo de urgencias se encuentra parado en una carretera con poca visibilidad, atendiendo un accidente, los demás usuarios solamente ven el destello amarillo-auto que tantos vehículos llevan no percatándose de lo que realmente está sucediendo y, por lo tanto, no extreman las precauciones necesarias.


    El color de las luces de los vehículos de urgencias del Estado Español no está actualmente homologado con el resto de países comunitarios, donde dichas luces son de color azul, esto hace que dichos vehículos circulen en una legalidad que genera confusión e inseguridad vial. Confusión e inseguridad porque los vehículos de transportes especiales, camiones de basura, coches piloto, etc., cuando circulan con estos dispositivos encendidos significan todo lo contrario que cuando los llevan los servicios de urgencias, y por ello cuando estos necesitan preferencia de paso debido a la utilización del mismo color de los rotativos les cuesta más el ser reconocidos. No es posible que un tipo de color, en este caso amarillo-auto, que ha sido diseñado para que la gente lo identifique como precaución, mantenimiento, lentitud, etc., se pueda identificar al mismo tiempo como urgencias, necesidad de paso, etc.


    Por todo lo expuesto el Grupo Parlamentario Socialista presenta la siguiente

    Proposición no de Ley

    "El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

    1. Que en aras de una mayor seguridad de los ciudadanos, los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias puedan utilizar una señal luminosa de un color distinto al que emplean los vehículos especiales.


    2. Que el color de los rotativos de los vehículos prioritarios o vehículos de urgencias pueda ser de color azul o bien la combinación de los colores azul-rojo, para así homologarlo a los demás países europeos."

    Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de febrero de 2006.-Esperança Farrera Granja, Diputada.-Diego López Garrido, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso.

    http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/D/D_355.PDF



    COMPAÑEROS POR FIN!!! Q éramos los camiones d basura de urgencias... me llena de satisfaccion q el estado se de cuenta de nuestra situacion...
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...