El CC Urbil estrena columna rescate cardíaco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Recientemente, el centro comercial Urbil estrenó una columna de rescate cardíaco. DYA Gipuzkoa impartió un cursillo al personal del centro sobre «reanimación en caso de muerte súbita». Este servicio está basado en un «sistema de telecomunicaciones integrado por una columna de rescate cardíaco». Esta porta un «desfibrilador interactivo para actuar en caso de muerte súbita y que transfiere llamadas a los servicios de emergencia ante este tipo de eventos».

Según José Manuel Rivas, enfermero e instructor en reanimación al año mueren entre 40 y 100 personas por cada 100.000 habitantes.

Para salvar una vida «tienes 4 minutos en estos casos» por eso es la única manera de llegar a tiempo. Según el experto es importante que la «desfibrilación precoz» esté disponible en lugares públicos donde haya gran afluencia de personas. El funcionamiento es «muy sencillo» aunque para utilizarlo es necesario haber realizado el cursillo «de maniobras de reanimación cardiopulmonar» o ser un profesional sanitario. Indicó, además, que DYA Gipuzkoa es una entidad acreditada por el Gobierno Vasco».


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba