¿El carnet de CR y/o de voluntariado para que sirve?

evola

e-mergencista experimentado
Una conpañera nueva en CR me comenta que no sabe para que se puede utilizar el carnet de voluntario, de esta forma envio este post para que entre todos digamos para que podemos utilizar el carnet en nuestros lugares.
Comienzo yo: para entrar en el hospital sin nesecidad de tarjeta de visitante.


VAMOS ANIMAROS
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

:shock::shock: Pues es una buena pregunta, porque yo en más de 10 años creo que no lo he utilizado. Bueno, quizá para algún tipo de servicio social, tipo teleasistencia en el que iba sin uniforme, para que pudiesen comprobar mi identidad... pero para nada más.
Supongo que sería de utilidad en caso de que a un voluntario se le requiriese una identificación si se para a atender un accidente sin ir de servicio, aunque como suelo llevar el de colegiado, no utilizo el de CR. No obstante hay un tema abierto sobre el carnet identificativo a nivel general, sin centrarse en el de CR:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12323

Un saludo.
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Supongo que sería de utilidad en caso de que a un voluntario se le requiriese una identificación si se para a atender un accidente sin ir de servicio

Aunque posiblemente bastante gente lo usase, y bastante gente le diese el visto bueno, no debería ser una opción válida, ya que este carnet se le facilita a todos los voluntarios al darse de alta independientemente del departamento al que estén adscritos.

Otra cosa es el carnet de "Socorrista" que ahora facilitan a los voluntarios que hacen la Formación Básica en Socorros (Primeros Auxilios), y este te sirve pues, para demostrar que eres socorrista.
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Habia escuchado y como siempre ya sabeis que son rumores... que en poco tiempo se iban a pasar los carnet por unas maquinitas, para que cuando entraras de guardia o en algun tipo de servicio, en vez de hacer los papeles a mano, fuera informatico y se llevara el control de horas asi :roll:
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Yo no he oido nada, como bien dices posiblemente sean rumores. No obstante, a mi me habría venido muy bien eso... así no habría tenido que andar entre burofax, "posibles denuncias" y esas cosas con mi asamblea cuando necesité mi certificado de horas...
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

El carnet de cruz roja es un documento que nos identifica como miembro de la institución, creo que hasta aquí todos lo tenemos claro.

Quizás la duda radica en que como no es algo que usemos frecuentemente no le damos la importancia que puede tener un DNI, un carnet de conducir o incluso un carnet de biblioteca.

No obstante nunca está demás tenerlo, yo en un par de ocasiones he estado a punto de tener que usarlo para identificarme ante agentes de policia, pero al final no ha sido necesario.

Si la oficina central va a darle más usos los desconozco
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Aunque posiblemente bastante gente lo usase, y bastante gente le diese el visto bueno, no debería ser una opción válida, ya que este carnet se le facilita a todos los voluntarios al darse de alta independientemente del departamento al que estén adscritos.

Otra cosa es el carnet de "Socorrista" que ahora facilitan a los voluntarios que hacen la Formación Básica en Socorros (Primeros Auxilios), y este te sirve pues, para demostrar que eres socorrista.

Yo si lo he utilizado para estos casos, eso si siempre acompañado del carnet de tts, por la sencilla razón de que en estas siituaciones según me comentarón al atender el accidente e identificarte como voluntario de cruz roja, en caso de posibles denuncias te cubre tu seguro de voluntario.
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Exactamente para eso se utiliza para que a la hora de pestar un servicio te puedas identificar ante cualquier autoridas, asi como a la hora de entrar a guardia la colocamos en la oficialia de guardia para saber que persona se encuentra en servicio
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Pues yo tengo el de socio y el de voluntario y sino te fijas mucho no sabes cual es cual. El post que habre este hilo me ha parecido curioso, ¿para entrar al hospital? yo si lo presento en mi hospital creo que se rien de mi un buen rato...
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Tenía entendido que el carnet de voluntario únicamente servía para indentificarte en aquellos servicios que prestas, me explico, por ejemplo acompañamiento a mayores, como no vas de uniforme necesitas una credencial para poder identificarte... fuera de eso no sirve para nada más, recordemos que somos voluntarios, y más en cruz roja, no reporta ningún beneficio el carnet...

si intervienes en algún accidente y no estás de servicio, dudo mucho que por presentar el carnet de cruz roja el seguro se vaya a hacer cargo de posibles problemas que sufras, ya que si no estás de servicio actuas bajo tu responsabilidad...
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Yo la verdad que ni me lo habia planteado, no se que funciones tiene, pero la identificacion ha de hacerse con el DNI.Si alguien sabe mas usos....-uh-.
 
ventajas de carnet

hay una duda que me ha llamado la atencion desde hace bastante tiempo, con mi acreditacion de proteccion civil de mi lugar de residencia me pueden dejar entrar en otros eventos de lugares cercanos gratuitamente? aunk la pregunta parece un poco rara, existen ventajas con el carnet?
 
Re: ventajas de carnet

hay una duda que me ha llamado la atencion desde hace bastante tiempo, con mi acreditacion de proteccion civil de mi lugar de residencia me pueden dejar entrar en otros eventos de lugares cercanos gratuitamente? aunk la pregunta parece un poco rara, existen ventajas con el carnet?

No se deberia permitir eso,pero ya depende de cada evento y cada organizacion.En general,si no vas a prestar un servicio,no

Saludos
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

yo lo he utilizado para abrir la puerta cuando se me cierra, (sin llave), sisisisi, como en las peliculas, para nada más.
 
Re: ventajas de carnet

No se deberia permitir eso,pero ya depende de cada evento y cada organizacion.En general,si no vas a prestar un servicio,no

Saludos

No entiendo yo porque no se deberia de permitir eso. Si se alcanza un acuerdo con una entidad que a los voluntarios de tu organización les va a dar alguna ventaja (por ejemplo un 5% de descuento en material, o transporte público gratis) no veo el inconveniente. Distinto sería que usases tu identificación de forma ilicita para conseguir alguna ventaja que no te corresponder por ser miembro de la organización.

Un saludo
 
Re: ventajas de carnet

No entiendo yo porque no se deberia de permitir eso. Si se alcanza un acuerdo con una entidad que a los voluntarios de tu organización les va a dar alguna ventaja (por ejemplo un 5% de descuento en material, o transporte público gratis) no veo el inconveniente. Distinto sería que usases tu identificación de forma ilicita para conseguir alguna ventaja que no te corresponder por ser miembro de la organización.

Un saludo

La pregunta yo la entiendo en plan "por ser de PC puedo entrar al futbol gratis estando fuera de servicio?".Si es eso,no es precisamente muy etico.Si es lo que tu comentas,eso si,pero siempre que sea un acuerdo entre la AVPC y ese negocio/organismo (nada de "pongo la placa encima de la mesa y asi no pago el cafe")

Saludos
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Pues sirve para identificarte dentro de la institución como voluntario, como un carné de la biblioteca sólo vale para la biblioteca, el de cruz roja, sólo vale para cruz roja.

Un compañero había comentado que lo usó en una accidente para que le cubriera el seguro de voluntario, creo que hay que tener cuidado con ello, el seguro sólo te cubre si estás realizando una labor en el marco de cruz roja, como un servicio preventivo o una guardia, pero no te cubre si haces una labor donde cruz roja no está relacionada como institución.

Joe que mal me he explicado, es decir, si te encuentras un accidente en la calle y tu vuelves del cine con tus amigos, el que identifiques como voluntario no implica que estés trabajando para cruz roja en ese momento, con lo cual el seguro no te cubrirá.

1 abrazo
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

hola, he leido los post anteriores, creo que el ultimo pos aqui escrito por el compy touers esta mu hacertado, aunque pienso una cosa con ese carnet puedes quitar un poco del medio si sabes a los mirones en caso de encontrarte por ejemplo una persona tirada en el suelo por un sock o alguna cosa asi, aun asi pienso que eso de los descuentos no lo veo bien, y menos el llevarlo para entrar gratis en algunos sitios aun asi creo que habia otro hilo que hablaba sobre los carnets de voluntario, bueno un saludo y muchas gracias por las aclaraciones compañeros.
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

Por curiosidad eduardo, ¿por qué no ves bien lo de los descuentos? Si son descuentos que hacen tras haber llegado a un acuerdo o convenio, no veo el porqué os parece mal. Nadie se va a hacer voluntario para que le hagan descuento del 5% (por ejemplo) en una tienda de seguridad. Yo pongo la misma comparación que en mi Universidad. Con el carnet universitario de la universidad de Sevilla tienes algunos descuentos en ciertos lugares, y eso es porque hay un acuerdo entre las dos instituciones (u organizaciones según sea el caso).

Ahora bien, abusar del carnet para entrar gratis en algún sitio que NO CORRESPONDA me parece totalmente inaceptable.

Calurosos saludos desde sevilla
 
Re: ¿El carnet de CR para que sirve?

A mi el de prote me sirve para entrar gratis a la piscina o a gimnasios que dependen del ayuntamiento ya que está estipulado asi y hay un acuerdo. Esto está permitido en la definición de voluntario. Estos beneficios no los utilizo ya que no resido en el municipio donde soy voluntaria pero es un detalle por parte del ayuntamiento.
Además me sirve para acceder a la base ya que se trata de un edificio de seguridad al estar con la policia local, aunque la mayoria de las veces no me lo piden. Si tengo que atender a alguien me identifico como técnico con dicho carnet ya que el de prote no significa que tengas conocimientos sanitarios. Como técnicos, al estar registrado creo que nos cubre el seguro de profesional sanitario, como a los médicos.
Para entrar en los hospitales fuera del horario de visita y sin carnet de familiar también sirve al igual que el de donante o el de cruz roja.
 
Atrás
Arriba