El capó que protege a los peatones.

Te parece efectivo este sistema


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Sacamuelas George

e-mergencista experimentado
Buscando, buscando por la red de redes informacion acerca del cambio en el examen del BTP (aqui tratado http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=5478&highlight=btp), encontre informacion acerca de algo que me parece muy interesante en la pagina web de la direccion general de trafico, mas concretamente aqui: http://www.dgt.es/revista/num176/pages/infografias.html
¿Que os parece?

Creo que tambien seria interesante el que se pudiera obtener una estadisticas de los accidentes en que este sistema esta presente y hacer un cuadro comparativo, ¿Seria posible pedir colaboracion con la DGT en este aspecto?


Por cierto si algun moderador encuentra un lugar mas apropiado donde colgar este topic, le estaria agradecido que lo hiciera.
 
La verdad es que me ha llamado mucho la atención este artículo por dos motivos:

- El primero porque el elemento en sí es curioso pero no queda muy claro en que rango de velocidades es util este mecanismo. Me imagino que no lo habrán puesto para casos de exceso exagerado de la velocidad debido a los límites actualies y las posibilidades para tal conduccion en la mayoría de poblaciones españolas. (además de las estadísticas, claro). Si han pensado en todo y funciona, pues no me parece del todo mal. De todas formas, se supone que todo el mundo lleva dentro del vehículo el cinto de seguridad porque de no ser así y salir despedido por la luna delantera, las posibilidades del trepanamiento aumentan y como minimo un buen Scalp de regalo.

- Lo segundo es que me gustaría saber ¿Por qué los elementos de seguridad no son obligatorios para TODOS los vehículos? Es que me ha gustado el tema del parachoques descrito en la inforgrafía pero me repugna el pensar que sólo lo tengan dos modelos de coches. Esto lo pone en la página de la DGT y todos se quedan tan panchos. Fumar puede matar? Pues los coches también pueden.

Sacamuelas buena búsqueda, si señor.
 
Pues he de opinar lo mismo que Congrio.. me ha llamado la atención que se levante el capó brindando un obstáculo en caso de salir despedido alguno de los ocupantes el vehículo :roll:

Lo de la compensación de fuerza al elevarse el capó y aumentar la distancia con los elementos mecánicos de la parte inferior, no puedo juzgarlo porque desconozco su cuantía.

Y en cuanto a los parachoques... pues sí, si está demostrado que funcionan mejor de cara a atropellos... debería ser obligatorio para todos los vehículos de nueva fabricación. Total, el coste lo acaba pagando, como siempre, el consumidor, así que no debería importarles mucho ya que sería similar para todos.

Muy bueno, Sacamuelas :wink:

Con tu permiso, muevo el tema a "prevención de emergencias".
 
Eusebio, ya de paso cambia el título, que por un momento pensé que había un mafioso por ahí suelto que salía en defensa de los peatones... :mrgreen:
 
Isabel Herrán dijo:
Eusebio, ya de paso cambia el título, que por un momento pensé que había un mafioso por ahí suelto que salía en defensa de los peatones... :mrgreen:

:lol: :lol: :lol:

Un abrazo. Isabel :wink:
 
Conociendo un poco la biomecánica del atropello de una persona por un vehículo bajo, me cuesta trabajo comprender la protección del peatón con este sistema:

- En el traumatismo primario (choque del vehículo con el peatón), las lesiones más características se producen en los miembros inferiores (impacto contra parachoques), tórax (impacto contra el capó), cuello y cráneo (impacto contra el parabrisas).
- En el traumatismo secundario (impacto del peatón contra el suelo) puede haber todo tipo de lesiones (cráneo, cuello, tórax, abdomen, extremidades...).

Mi opinión: dudo que la deformidad del parachoques pueda evitar las lesiones graves de miembros inferiores; pienso que la elevación del capó sí puede proteger el tórax; el cráneo y cuello se siguen lesionando contra el parabrisas y, por último, no hay cambios en las lesiones que se producen en el traumatismo secundario.

No creo que este sistema vaya a variar significativamente la morbi-mortalidad en atropellos de peatones.
 
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