El Cantábrico tendrá una nueva embarcación de salvamento

Tema en 'Salvamento marítimo y rescate acuático' comenzado por Pedro_GC, 6 Jul 2008.

  1. Pedro_GC

    Pedro_GC e-mergencista experimentado

    El Cantábrico tendrá una nueva embarcación de salvamento



    La base de Salvamento Marítimo de Bilbao incorporó ayer una nueva y moderna embarcación de rescate. La 'Salvamar Alcyone', de 21 metros de eslora y 5,5 de manga, está especialmente diseñada para dar respuesta a emergencias e incidencias en la mar «como remolques, asistencias técnicas, recogidas de objetos peligrosos para la navegación y transporte de personal especializado», según informó el Ministerio de Fomento. La nueva unidad cuenta con una velocidad punta de 38 nudos y tiene 400 millas náuticas de autonomía.
    La 'Salvamar Alcyone', que actuará en la zona del Cantábrico, es una nave de alta velocidad, gran maniobrabilidad y poco calado, «apropiada para actuar en circunstancias en las que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental», precisaron las mismas fuentes. De hecho, este tipo de barcos de rescate protagonizan la mayor parte de las emergencias atendidas por el Servicio de Salvamento Marítimo «gracias a su rápida respuesta y versatilidad».
    En 2009, la flota de 'Salvamares' ascenderá a 55 unidades. De esta manera, el Ministerio de Fomento garantizará la presencia de una embarcación rápida «en cualquier punto del mar dentro de las 15 millas desde la costa española en un máximo de una hora y cuarto».




    [url autourl=1214552877]http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080627/pvasco-espana/cantabrico-tendra-nueva-embarcacion-20080627.html[/url autourl=1214552877]
     
    Etiquetas:
  2. xabi

    xabi e-mergencista experimentado

    ...«apropiada para actuar en circunstancias en las que la rapidez de respuesta juega un papel fundamental», precisaron las mismas fuentes. De hecho, este tipo de barcos de rescate protagonizan la mayor parte de las emergencias atendidas por el Servicio de Salvamento Marítimo «gracias a su rápida respuesta y versatilidad».

    No se como sera en otros lados de la Peninsula pero al menos en el Pais Vasco esto no es cierto, la mayoria del as emegencias Maritimas ocurren dentro de las 5 primeas millas y a quien activa la torre de Salvamento Bilbao es a una de las 7 Bases de CRM que estan en activo en el Pais Vasco.

    Esto no seria posible sino fuera porque el Gobierno Vasco ademas de ir renovando las bases como las embarcaciones (a lo largo del 2008-2009 se incorporan dos embarcaciones nuevas una hurricane 9.20 OB Cabinada de nuevo diseño y otra del mismo estilo)anualmente tiene un presupuesto destinado para el mantenimiento de todas las unidades nivel B y nivel A.
     

Comparte esta página

Cargando...