El BTP puede obtenerse junto al B y así ejercer?

dAiSuKe

e-mergencista experimentado
Ya que me dijeron que no pusiera varias preguntas en un mismo topic, aquí abro este para que me aclaréis si el BTP te lo puedes sacar a la vez que el B, sin tener que esperar un año o dos para sacártelo, aunque tenga que hacer el práctico. Ya que he visto temas en esta página que dicen que si, y otros que dicen lo contrario, y no se a que fiarme antes de ir a la autoescuela y hacer el ridículo jeje,

Y si se puede, podría conducir el VIR en ese caso? Lo digo por la tontería de la L y tal ^^'

Os pongo un poco en situación. Este verano me sacaré el B, y me gustaría tener el BTP para poder conducir los coches de nuestra agrupación si se da el caso y poder hechar las instancias en Summa para la bolsa de empleo.
 
Acabo de preguntar en la autescuela y me han dicho que no tienes que esperar ni un año ni nada; una vez tengas el B en tu poder puedes presentarte al BTP.

Lo de conducir el VIR u otro vehiculo ya dependera de las normas internas de la Organizacion en concreto.
 
Muchas gracias hacha, me acabas de solucionar la duda jeje

Una preguntilla más, que veo que estás enterado en el tema, Cómo va ahora la cosa del B y del BTP?, quiero decir, escuché que querían complicarlos pero no se si se llevó a cabo o no :s
 
Muchas gracias hacha, me acabas de solucionar la duda jeje

Una preguntilla más, que veo que estás enterado en el tema, Cómo va ahora la cosa del B y del BTP?, quiero decir, escuché que querían complicarlos pero no se si se llevó a cabo o no :s
Lo único que te van a pedir para la obtención de la autorización BTP es realizar dos exámenes prácticos y el teórico, lógicamente.
Un teórico específico de 20 (cuando yo lo hice eran 16) preguntas que es bastante facilito (se oyen campanas que quieren meter otra vez la mecánica) y luego:
Circuito cerrado: Prueba de aparcamiento, calle sin salida, "L" marcha atrás y la rampa (las mismas que un camión pero con un coche)
Circuito abierto: Sinceramente, el examen del B, para qué mentirte.

Los dos exámenes prácticos es lo que evitas con el año de antigüedad.
Puntualizar 1 cosa: La obtención de la autorización BTP NO conlleva la eliminación de la "L" durante el primer año de permiso.

Un saludo ;)
 
Muchas gracias ^^
Creo entonces que esperaré ese año jeje Porque veo una tontería desperdiciar tiempo y dinero para después tener que esperar igualmente un año para poder hacer uso de el.

Eso si, con un año ya te lo sacas solo con el teórico?
 
exactamente esperando ese año solo haras el teorico que de momento es solo un especifico sin mecanica, ojala a mi tambien solo me hubiera tocado hacerlo sin mecanica, mucha suerte
 
Visto lo visto es mejor esperarte un año, que aparte que te ahorras un par de examenes y tiempo, asi aprendes esperiencias. Aunque me surge una pregunta, si te sacas el btp y tienes que ir con la L, si vas con un vehiculo prioritario y surge una urgencia, no podrias rebasar la velocidad de 80 km/h ,no?
 
yo flipo cuando leo que para sacerte una autorizacion tienes que hacer 3 examenes, por que el b.t.p es una autorizacion conjunta del b para llevar taxi y vehiculos con prioritarios, para eso sacate el c y ganas pelas, yo me lo saque el mes de septiembre y eran 16 preguntas solo, y de temas variados.
 
el C también me lo tendré que sacar, pero de momento con el B tengo suficiente jeje.

Además, me han contado que el C es bastante mas xungo y que sigue habiendo limitación de un año hasta que puedes sacartelo o algo así creí entender
 
Cuando vas con los prioritarios encendidos, no puedes rebasar la velocidad bajo la responsabilidad del conductor?
O es que en ciudad nos planteamos la duda de "y si surge una urgencia, hay que ir a 50?"

Otra cosa es que sea conveniente dejar que alguien con menos de un año de experiencia coja una ambulancia.
 
Visto lo visto es mejor esperarte un año, que aparte que te ahorras un par de examenes y tiempo, asi aprendes esperiencias. Aunque me surge una pregunta, si te sacas el btp y tienes que ir con la L, si vas con un vehiculo prioritario y surge una urgencia, no podrias rebasar la velocidad de 80 km/h ,no?
Legalmente, y esto es un tema un poco puntiagudo, una ambulancia en AUTOVÍA no debe rebasar los 90 km/h (limitación por furgón) pero si el conductor tiene la limitación de 80 km/h, deberá cumplirla. A partir de ahí, todo es bajo su exclusiva responsabilidad.
De cara a una denuncia que se tramitase, se tramitaría a partir de 80 km/h, no a partir de esos 90, puesto que al identificar al conductor saldría que es nóvel... pero, insisto, es un tema bastante puntiagudo.
Un saludo.
 
Cuando yo saqué el B tenía en mente el BTP; mi profesor de autoescuela me explicó que si obtenía el BTP con menos de un año de B:
- Debería llevar la L en la ambulancia.
- Debería respetar la limitación en carretera de 80 km/h.
- Solo podría rebasar esa limitación en un servicio de urgencia, con los prioritarios encendidos.

Por cierto, conduciendo yo un furgón, la GC me puso una multa por exceso de velocidad (iba a 120 por autovía) siendo aún novel, por lo que se me aplicó la restricción de los 80 km/h y no los 90 km/h del furgón.
 
Cuando vas con los prioritarios encendidos, no puedes rebasar la velocidad bajo la responsabilidad del conductor?
O es que en ciudad nos planteamos la duda de "y si surge una urgencia, hay que ir a 50?"

Otra cosa es que sea conveniente dejar que alguien con menos de un año de experiencia coja una ambulancia.
os dejo la revista 188 de la DGT, en la que se ve tu duda, http://www.dgt.es/revista/num188/interior.html?s=pdf/num188-2008-cartas.pdf, lo que den las direcciones provinciales, se puede anular, pero tiene que ser una ambulancia de urgencias
 
Atrás
Arriba