El batphone telefonía para emergencias

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1


Esta innovación ha sido desarrollada por el australiano Paul Gardner-Stephe, ganador del permio Inventors de la ABC Tv de Australia. Paul y un grupo de investigadores ha conseguido que los teléfonos continúen trabajando en el desierto australiano a distancia, utilizando un nuevo sistema que permite a los teléfonos ordinarios comunicarse sin las torres de telefonía o satélites.

Esto tiene un valor en caso de emergencia y operaciones de socorro, donde puede ser que la cobertura de telefonía móvil este interrumpida o destruida, así como para las zonas pobres y remotas donde la cobertura, simplemente no existe.

El batphone permite a los teléfonos móviles hablar directamente entre sí, sin necesidad de utilizar una torre o antena de transmisión, en realidad es un software adicional, que hace que cada teléfono actúe como un intercomunicador de telefónico, cuando la conexión de llamadas entre teléfonos que no están lo suficientemente cerca como para conectarse directamente.

Para ello se añade a nuestro teléfono peer-to-peer sistema de guía que le permite mantener su número de teléfono existente y realizar llamadas, incluso si no hay Internet, la red convencional, teléfono móvil o cualquier otra cosa disponible.

Una parte importante del sistema es que permite crear una red de telefonía móvil al instante, incluso cuando se aíslan del resto del mundo, y usted tiene que mantener su número de teléfono existente. Esto es vital para las operaciones de socorro donde usted necesita ser capaz de ponerte en contacto con familiares y amigos de forma más rápida como sea posible.

Fuente: Invento: el batphone telefonía para emergencias « 1buenaidea.com

Sitio Web:http://www.servalproject.org/
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #2
Respuesta: Invento: el batphone telefonía para emergencias

No acabo de entender muy bien como funciona, pero iniciativas como esta deberían ser respaldadas. ;)
 

Celina_Sarria

e-mergencista novel
#3
Respuesta: El batphone telefonía para emergencias

Acabo de leer el artículo y parece una muy buena iniciativa,¿funciona quizás vía satélite? porque no me ha quedado claro su funcionamiento.:grin:
 

pedrom

e-mergencista experimentado
#4
Respuesta: El batphone telefonía para emergencias

entiendo que funciona como un walkie talki y crean una red propia y aislada. ya que no tienen antena o satélite para conectar al exterior de esa red.

ventaja Ahora un móvil sin cobertura no es mas que un cacharro sin utilidad, con el nuevo sistema no podemos llamar a .... pero tendremos la ocasión de comunicarnos con otros equipos a una distancia razonable, incluso lejana si unos actúan como repetidores de los otros.
 
Arriba