El Ayuntamiento de Madrid va a abrir un Centro Coordinador de Emergencias

Alpe62

e-mergencista experimentado
Ya hace tiempo que se rumorea la creación de un centro coordinador de emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Allí estarán las centrales de Bomberos de Madrid, Samur PC, y Policia Municipal.

El otro día Localia TV se hacia eco de la noticia, por lo visto el Alcalde quiere que el centro este operativo en 2007. Para ello se va a remodelar un edificio en la plaza de Manuel Becerra.

Me parece una buena medida, porque las centrales de Policia Municipal, Samur y Bomberos necesitaban una modernización. Ademas Madrid es una ciudad con 4 millones y pico de habitantes...

Bueno pues nada, si sabéis algo lo comentamos...

:P :P

Alpe62

De momento he oido campanas y no se muy bien por donde. Se trata de lo siguiente, el Ayuntamiento de Madrid quiere hacer un centro coordinador de los servicios de emergencia propios: Bomberos, Samur PC y Policia Municipal, como lo tienen los Ayuntamientos de Alcorcon etc.

No es incompatible con el 112 de la Comunidad que esta en Pozuelo.

Si alguien tiene más información se agradeceria que la comparta...

aitona4

segn os tengo entendido, el centro de Pozuelo, es solo un centro de recepcion de avisos, NO un centro de COORDINACION, bien dicho, que es bien distinto, y tampoco lo seria el centro del Ayuntamiento de Madrid, le falta una pieza, un centro de coordinacion, es TODO, es RECEPCION, es DESARROLLO, y es FINALIZALION de un trabajo, todo ello, puede durar muchas horas para un solo tema, llevar a muchos coordinadores, receptores de llamadas y desarrolladores de llamadas, a que tengan que intervenir

Alpe62

aitona4 dijo:
segn os tengo entendido, el centro de Pozuelo, es solo un centro de recepcion de avisos, NO un centro de COORDINACION, bien dicho, que es bien distinto, y tampoco lo seria el centro del Ayuntamiento de Madrid, le falta una pieza, un centro de coordinacion, es TODO, es RECEPCION, es DESARROLLO, y es FINALIZALION de un trabajo, todo ello, puede durar muchas horas para un solo tema, llevar a muchos coordinadores, receptores de llamadas y desarrolladores de llamadas, a que tengan que intervenir

Creo que un Centro Coordinador tal como tu lo entiendes en el que esten todos los servicios de emergencia de Madrid integrados en el mismo edificio es casi imposible, y contraproducente. No hay sala que pueda soportar el jaleo de todas las emisoras de Samur, Policia Municipal, Policia Nacional, Bomberos de la Comunidad, Guardia Civil, Bomberos de Madrid, SUMMA 112, Policias locales de los Municipios etc, Cruz Roja, etc. Sería para volverse loco.

Eso no seria util en la era de la información.

A lo que debemos ir es a un "Sistema de Emergencias" interconectando a todos los servicios en una plataforma informatica común. La presencia fisica en el mismo edificio da más problemas de los que arregla.

El Centro que quiere abrir el Ayuntamiento de Madrid va a acoger a las emisoras de Policia Municipal, Samur y Bomberos que ya es mucha emisora, muchos canales y mucho trafico. Esa central estaria conectada informaticamente con el Centro 112 de Pozuelo de forma que la convivencia en un mismo espacio fisico no es necesaria.

Ademas en caso de un atentado que inutilice el sistema telefónico de Madrid 112, tendríamos la posibilidad de usar el centro del Ayuntamiento de Madrid como centro de respaldo y continuar atendiendo las emergencias de la Provincia.

Bueno os dejo que tengo que irme al dentista......

Musu bat Aitona

aitona4

es verdad, pero hay unas cosas, que se llaman videoconferencias, por ejemplo, para los coordinadores, no es solo estar conectado informaticamente, los cabezas visibles, muchas veces se tienen que consultar, o con cualquier otra cosa, y que es lo mismo que estar en el lugar, se estan poniendo cosas, y de lo mas principal, no se acuerdan