El Ayuntamiento de Illescas investiga el atropello mortal en una marquesina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

piloto

e-mergencista experimentado
Autor #1
TOLEDO. El Ayuntamiento de Illescas está elaborando un informe para conocer las causas del accidente ocurrido el pasado sábado cuando un autobús de la empresa «Continental-Auto» chocó contra una marquesina de esta localidad, ocasionando la muerte de una mujer y heridas a otras cinco personas: una de ellas permanece ingresada en el hospital de Toledo.

Elvira Manzaneque, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad del Ayuntamiento declaró «que el Ayuntamiento está recopilando información» sobre lo sucedido a través de la intervención de Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que se personaron en el lugar de los hechos, y que ocurrió en la tarde del pasado sábado en la avenida de Castilla-La Mancha (antigua travesía de la N-401) en dirección a Madrid.

El autobús golpeó la parte superior de la marquesina, lo que provocó que la misma se desmoronara, hiriendo mortalmente a una ciudadana belga, de 35 años, y causando lesiones a otras cinco personas que esperaban en la parada, una de ellas de gravedad, ingresada en el hospital de Toledo.

La herida de gravedad es una joven de veinte años que permanece ingresada en la UVI del Virgen de la Salud con traumatismo abdominal pélvico y fémur roto. Su estado es estable dentro de la gravedad.

El Ayuntamiento de Illescas no se explica cómo pudo ocurrir este accidente, dado que la parada no sobresale sobre la vía pública, por lo que sospechan que el conductor no calculó bien su aproximación a la marquesina. Se apunta también la posibilidad de que la marquesina no se encontrara en las mejoras condiciones, ya que el golpe en un principio se produjo cuando el cristal de la parte superior delantera del autobús colisionó con la parada.

El conductor del autobús fue sometido a la prueba de alcoholemia, dando un índice de 0,0. El autobús se mantuvo paralizado durante una hora y media hasta que acabaron las actuaciones del atestado. Antes otro autobús recogió a los pasajeros para llevarlos a Madrid. El Consistorio está a la espera de recibir el informe elaborado por la Policía Local y Protección Civil para conocer las posibles causas y proceder en consecuencia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba