El ayuntamiento de Granada y Cruz Roja Granada crean el Servicio Municipal de Urgencias Sociales (Se

juan de dios

e-mergencista activo
Autor #1
Buenas a todos, os cuento una buenas noticia o por lo menos para los voluntarios de Cruz Roja Granada lo es, en convenio con el ayuntamiento de Granada se crea el Sermus, El Servicio Municipal de Urgencias Sociales. El convenio Se ha firmado por dos años de momento y lo mejor es que para este plan se ha contratado a algunos voluntarios en periodos de 4 meses para que más voluntarios se beneficien de los contratos. El servicio cuenta con personal remunerado y voluntarios. El servicio todavía no es 24 horas en principio hemos empezado con 80 horas semanales y cuando se valla incorporando mas gente se ira ampliando las horas de trabajo.
Se han hecho tres tandas de contratación y se ha contado con tres Operadores, tres conductores y 2 técnicos para la unidad móvil, todo esto apoyado por los voluntarios de esta institución que quieren colaborar con el programa. Hemos empezado a trabajar el 1 de Marzo y esperemos que salga todo bien y sigamos mucho tiempo.
Nuestras actuaciones siempre van a estar dirigidas en convenio con asuntos sociales y vamos a trabajar con colectivos vulnerables como indigentes, se le va informar de los recursos disponibles, a gestionarle plazas en albergues etcetc. Se va a trabajar con Prostitucion dándoles información de enfermedades, dándoles métodos anticonceptivos jeringuillas etc. También vamos a trabajar en casos de alguna emergencia, tipo incendio, derrumbes colaborando en el realojo de personas en instalaciones del ayuntamiento, albergues, hoteles o casa de familiares. Buenos chicos que ando un poquillo liado otro día os sigo comentando cosas Un abrazo a todos.

Juan de dios
Voluntario de Cruz Roja y
Técnico de Emergencias Sanitarias.

Eusebio

e-mergencista experimentado
Catherine dijo:
Hola a todos/as, me llamo Catherine, y tan solo quiero dedicar unas palabrillas a unas personas que he conocido hace poco y que me alegran la vida cada día; soy Operadora del SERMUS, en Cruz Roja, servicio del cual ya habló en otro mensaje mi amigo Juande, y bueno lo único que quiero decir es que estoy muy contenta de estar ahí sobretodo por la gente que estoy conociendo, que me están haciendo sentir muy bien y algunos incluso me miman demasiado, de verdad necesitaba decirlo, me estoy refiriendo a Olivia (me encantaría seguir disfrutando de las coñas mucho tiempo contigo, tú ya sabes), Jesús, (que es mi amor platónico y simplemente me encanta), Juande (quiero seguir siendo una de tus niñas mucho tiempo eh?), Jose y Eva (que también me río mucho con ellos, me gustaría ser vuestra dama de honor), Rafa (prefiero decírtelo en persona), Alabarce ¡¡¡¡¡ esas manos que las tienes mu largas!!!!!!!!! ale ya está dicho, que os quiero.

ozkuro

e-mergencista experimentado
Gracias Caty, soy Rafa, hacemos lo k debemos con todos. Este proyecto ha sido un acierto bajo mi punto de vista para todos ya que a los socorristas tambien nos libra de esos traslados innecesarios que ya comentaba tess granada.Espero que todo salga bien. Nus vemos compañera!!