El Área V (Gijón) cierra su dotación de urgencia con una nueva ambulancia medicalizable

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Sinnerman, 10 May 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Sinnerman

    Sinnerman e-mergencista experimentado

    (Fuente: elcomerciodigital.com)

    Hay operativas dos unidades de soporte vital básico y una UVI móvil para la ciudad

    El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) presentó ayer una nueva ambulancia medicalizable que ya presta servicio en Gijón. Se trata de la segunda de estas características existente en el área sanitaria V, y tiene su base en la policlínica de la Casa del Mar. La primera está destinada en el centro de salud de El Llano.

    Estos vehículos son considerados unidades de soporte vital básico y cuentan con un desfibrilador semiautomático. Se diferencian de la UVI móvil -en Gijón hay una, en el centro de especialidades médicas de Pumarín- en que cuentan con dos técnicos, mientras que las también llamadas unidades de soporte vital avanzado tienen además un médico y un ATS. De todas formas, las ambulancias medicalizables pueden ser dotadas de más medios, para trabajar como una UVI móvil en caso de necesidad.

    A la presentación del nuevo vehículo, que tuvo lugar en el aparcamiento de la Casa del Mar, asistieron el director de Atención Sanitaria, Francisco del Busto; la jefa del SAMU, María José Villanueva; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, María Antonia Fernández Felgueroso, y los directores de los hospitales de Cabueñes, Jove y Cruz Roja, entre otros.

    En 20 minutos

    Del Busto aseguró que con este nuevo equipamiento «se completa el servicio para Gijón. Los tres vehículos cubren las necesidades de urgencias y emergencias en todo el área sanitaria V».

    La intención de los responsables del Sespa es disminuir el tiempo de respuesta ante los ciudadanos en los casos de mayor urgencia. Para ello, Asturias dispone en la actualidad de 20 ambulancias medicalizables y ocho UVI móvil. Con ello, Francisco del Busto indicó que «podemos llegar en unos 20 minutos al 98,33% de la población, a pesar de la orografía de la región».
     
    Etiquetas:
  2. aitona4

    aitona4 Baneado

    pues que no les pase nada al otro 1,67% de la poblacion, de SVA andais bien, pero de SVB, mal, que no os pase nada,
     
  3. lil

    lil e-mergencista experimentado

    No me lo creo y conociendo la zona sobre todo el area VI (Arriondas, Llanes, Cangas de Onis...) llegas en 20 minutos a pocos sitios :!: Para ser medicalizables debería de existir medios suficientes en cuanto a equipos medico y due en los PAC y a mi me consta que son insuficientes sobre todo en verano.
     
  4. Sinnerman

    Sinnerman e-mergencista experimentado

    Es que Busto en sus calculos añade las ambulancias convencionales que hacen servicios de urgencias. Que creo que en la region son 59.
    Sobre el area VI , tienes toda la razon, ademas es una de las areas con más actividad de ambulancias comparandola con el resto de Asturias, mientras la media de esta en 26 %. En el area VI llega al 32%.

    De todas formas el plan del que hablas ya esta en marcha, te pongo un corte de la prensa:
    Ademas este año esta previsto que 6 centros de salud abran por la tarde para atender a los turistas de la zona.
     
  5. lil

    lil e-mergencista experimentado

    Hola Sinerman,

    solo saliendo de allí y trabajando en distintos lugares de la peninsula y servicios sanitarios distintos se da uno cuenta de las carencias. Te puedo decir que en el SAS la organizacion en la dotacion de personal de los PAC son el doble de los que hay en Asturias y economicamente mejor remunerados. Yo misma me he comido unos cuantos marrones por ahí por falta de medios. En fin, a ver si es verdad que mejora la situacion de mis antiguos compañeros.

    Salu2
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...