El abordaje de un petrolero por un mercante, supuesto del ejercicio de salvamento los dias 22 y 23 d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Autor #1
Simulacro de accidente maritimo en costas de Gijón

Fuente el Comercio Digital:
Tendrá lugar en aguas asturianas los días 23 y 24 de mayo, con intervención de efectivos del Estado, del Principado y los ayuntamientos.


Coordinar la actuación de los instrumentos de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación del Estado, de la comunidad autónoma y de las administraciones locales es el objetivo del ejercicio que, organizado por Sasemar una vez al año a escala estatal, se desarrollará en aguas próximas a Gijón los próximos días 23 y 24 de mayo.



Ayer tuvo lugar, en la Capitanía Marítima de Gijón, una reunión preparatoria del simulacro, que parte del supuesto de que un petrolero es abordado al Norte de Gijón por un mercante, accidente que provoca heridos y un vertido de hidrocarburos contra el que hay que luchar.

En otras ocasiones, ejercicios similares contaron con participación de distintos países, pero en este caso serán sólo medios españoles los que se movilicen. Eso sí, serán todas las instituciones y estamentos: desde la Armada hasta los servicios de emergencias municipales, los que coordinarán esfuerzos para dar respuesta al siniestro con la mayor rapidez y eficacia posibles.

Los organizadores advierten de que, si todo sale perfecto, estupendo; pero, si no, uno de los objetivos es, precisamente, detectar fallos, para enmendarlos ante un caso real
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba