El 41,38% de los muertos en accidentes de tráfico en Sevilla en 2006 no llevaba el ci

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Shaggy

e-mergencista experimentado
Autor #1
El 41,38% de los muertos en accidentes de tráfico en Sevilla en 2006 no llevaba el cinturón




EFE/SEVILLA



El año pasado murieron en Sevilla 87 personas en accidentes de tráfico, de las cuales el 41,38% no llevaba puesto el cinturón de seguridad, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno.
En total se produjeron 74 accidentes mortales en la provincia, que también dejaron 52 heridos graves de entre 36 y 38 años, entre los que el 38,46% tampoco usaba ningún elemento de seguridad.
Hoy comenzó la nueva campaña para el uso del cinturón, durante la cual la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará numerosos controles en todas las carreteras de la provincia de Sevilla, similar a las que se celebraron el año pasado en noviembre -con 21.324 vehículos controlados y 409 denuncias por no usar el cinturón- y julio -con 3.402 vehículos y 225 denuncias-.
La Subdelegación del Gobierno precisó que durante todo 2006 se formularon 9.340 denuncias en la provincia por no llevar el cinturón, y otras 5.849 por no usar el casco en motocicletas o ciclomotores.
La campaña, que concluirá el día 25, se lleva a cabo a nivel estatal e incluye anuncios en los medios de comunicación, en el que se mostrarán los diferentes motivos para usar el cinturón y el casco "ofreciendo al espectador la posibilidad de elegir su razón, porque no hay una razón más poderosa que la de cada uno", concluyó el comunicado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba