El 112 y la Policía salvan la vida de una madrileña en EEUU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
MADRID.- Las gestiones realizadas por el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y por el Cuerpo Nacional de Policía evitaron la pasada madrugada el intento de suicidio de una chica madrileña residente de la ciudad norteamericana de Nueva Jersey, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos ocurrieron en torno a la una y media de la mañana cuando el 112 de Madrid recibió una llamada de un ciudadano de Majadahonda en la que aseguraba que acababa de hablar con su hija por teléfono, que vive en Nueva Jersey donde cursa estudios, y ésta le había contado que estaba pasando un mal momento y tenía toda la intención de quitarse la vida. Él decía que no era capaz de contactar con la Embajada de España en EEUU.

Rápidamente, el 112 se puso en contacto con la sala del 091, el cual remitió la llamada al Centro de Comunicaciones Internacionales, organismo que tiene poder de comunicación prácticamente con todo el mundo, señalaron las mismas fuentes.

Este centro inició las gestiones oportunas, llamando primero al Departamento de Emergencias de EEUU, a la Policía del país norteamericano a través de Internet y a la Embajada, sin que los resultados fueran positivos.

Posteriormente, consiguieron hablar con el agregado del Ministerio del Interior en Washington, que a su vez se puso en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que dirige Miguel Ángel Moratinos, desde cuya institución lograron hablar con el cónsul en Nueva York, quien se comprometió a enviar al domicilio de la chica a una patrulla de la Policía.

A la llegada a la vivienda, los agentes comprobaron que los hechos descritos eran ciertos y tras hablar con la joven decidieron trasladarla a un centro asistencial.

El suceso ocurrió a la 1.34 de la madrugada (hora española) y a las 2.50 horas el padre llamó de nuevo al 091 agradeciendo las gestiones e indicando que su hija está en perfecto estado.
 

hacha

e-mergencista experimentado
Salvo que parece que nunca hay nadie al telefono cuando se le necesita de urgencia no?.
Menos mal que todo salio bien. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba