El 112 de Castilla y León implanta un sistema para localizar una llamada desde un teléfono móvil

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Autor #1
Noticia de http://servicios.nortecastilla.es/pg050621/prensa/noticias/Castilla_Leon/200506/21/VAL-CAS-148.html
El 112 implanta un sistema para localizar una llamada desde un teléfono móvil

ANA SANTIAGO/VALLADOLID

Desde ayer, el 112 es capaz de localizar la zona desde la que llama el demandante de ayuda cuando lo hace desde un teléfono móvil. Hasta entonces, el servicio de emergencias regional establecía con concreción el lugar desde el que se producía una llamada cuando el teléfono era fijo; pero, en el caso de los celulares, desde los cuales se realiza el 70% de las llamadas, no era posible conocer el punto de origen.

Un acuerdo con las tres compañías que operan en España, Amena, Movistar y Vodafone, permitirá ver de manera automática en pantalla la zona desde la que se emite al disponer de mapas del área de cobertura de cada antena, según explica el director de la Agencia de Protección Civil, Luis Aznar .

Este sistema facilita una aproximación «muy útil dado que el demandante suele estar desorientado o extraviado», explica Aznar y permitirá detectar llamadas «falsas o maliciosas» al no coincidir los datos facilitados con los recibidos en pantalla.
 

hacha

e-mergencista experimentado
#2
Bueno por fin se invierte en esta comunidad en algo decente.

Espero que no se les ocurra decir que son innovadores; porque estamos algo atrasadillos en estas cuestiones.... :cry:
 

jaime asturies

e-mergencista experimentado
#3
estoy de acuerdo contigo hacha. en Castilla y León hace falta mucho más gestionar los recursos, mejorar la red asistencial y que el 112 tenga en cuenta que la Cruz Roja existe ( porque en muchos sitios no nos pasan avisos cuando estamos operativos, supongo que por intereses que no conozco pero que me imagino) que un localizador de llamadas pero bienvenido sea todo lo que nos ayude en nuestra labor.
 

ROTA

e-mergencista experimentado
#4
Me parece bien que implanten este sistema pero, ¿porqué no lo implantaron desde que empezaron a funcionar? por muchas respuestas que nos den siempre dire que el 112 en castilla y león ha sido y sera una auténtica descoordinación, esto es para vivirlo y lo que se diga sera poco comparado con la realidad, tu que dices hacha?
 

hacha

e-mergencista experimentado
#5
Yo nunca llamo al 112, despues de varios problemas (anteriormente comenatdos en otros foros). Utilizo los demas telefonos de emergencia.

Nosotros en Pc, no tenemos ni idea de en que parte nos incumbe el Plan de Emergencias, solamente les mandamos nuestros datos de recursos anualmente y no recibimos ningun tipo de respuesta.

Se ha formado un grupo de intervencion rapida, alguien sabe como funcionan realmente? son voluntarios? etc....

Que demonios pasa con el SACYL, y los recursos?

Para cuando la "famosa" ley de emergencias?
 

ROTA

e-mergencista experimentado
#6
Hacha dijo:
Se ha formado un grupo de intervencion rapida, alguien sabe como funcionan realmente? son voluntarios? etc....

Ese grupo de intervención rápida que tu nombras a quien quieres hacer referencia? es que no entiendo a quien te refieres.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba