El 112 aclara que no envío una UVI porque la familia ya se había llevado al atropellado

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por piloto, 2 Ago 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. piloto

    piloto e-mergencista experimentado

    El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desmintió ayer que los facultativos de una UVI móvil hubieran permitido a la familia de un herido en un atropello llevarse a la víctima al hospital en un coche particular, como se había difundido. Fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas señalaron a ABC que desde el 112 no se envío una UVI móvil al lugar del accidente, en la carretera de Mocejón, porque la familia ya había trasladado al herido a un centro hospitalario, donde murió.

    Enrique Jiménez Fernández, gitano de 38 años, fue enterrado ayer en Aranjuez, donde residía. La víctima, padre de 8 hijos, asistía a una boda calé el pasado sábado en el restaurante «El paraíso manchego», junto al barrio toledano de Azucaica. Salió de la fiesta para recoger unas almendras que guardaba en el coche, al otro lado de la carretera, pero al regresar fue atropellado por un coche que ocupaban dos jóvenes. El conductor se detuvo a 50 metros del lugar del atropello y llamó a la Guardia Civil para comunicar que había arrollado a una persona.

    El 112 recibió la alerta a las 23.47 horas, dos minutos después se activó a la Guardia Civil y a una UVI móvil, pero segundos más tarde se comunicó al equipo sanitario del vehículo medicalizado que no acudiera al aviso, porque al herido ya se lo habían llevado en un vehículo particular, según fuentes de Administraciones Públicas.
     
    Etiquetas:
  2. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Suena hasta ridiculo que el personal de la UVI permitiera llevar al herido en coche particular...
     
  3. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Gonso Nosotros nos hemos visto en situaciones parecidas y si despues de realizar tus recomendaciones la familia continua queriendo trasladarlos ellos nos firman una negacion de traslado y ellos se hacen responsables, por supuesto con la policia delante que actua como testigo.
     
  4. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    Si, esta claro que yo no puedo obligar a nadie a subir a mi ambulancia, pero cuando leo:" El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha desmintió ayer que los facultativos de una UVI móvil hubieran permitido a la familia de un herido en un atropello llevarse a la víctima al hospital en un coche particular ", parece que dice que el personal de la UVI les dejo asi por las buenas de que se lo llevaran ellos...
     
  5. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Imagino que los facultativos recomendaron y por supuesto se negaron a ese traslado, o bien ni pudieron impedirlo.
    De echo en la noticia hace referencia a que no se llego a enviar la UVI, pues lo mismo antes de que llegara la misma ya se lo habian llevado y anularon el aviso.
     
  6. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    En ese caso, a eso me referia yo...
    De todas formas la noticia nos cuenta las 2 versiones que hay, pero son poco claras...
     
  7. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Yo he oido dos versiones: que les anularon el servicio antes de llegar, y que cuando llegaron ya se lo habian llevado en un coche. Pero que la UVI no llego a atender al enfermo en ningun momento. :roll:
     
  8. Gonso061

    Gonso061 e-mergencista experimentado

    La segunda parece la mas logica, no? Vamos, eso es una cosa que creo que nos ha pasado a todos alguna vez...
     
  9. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Pues si, las dos cosas pasan muchas veces. Que te anulen el aviso porque se lo han llevado, o que cuando llegues ya no hay nadie. :wink:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...