El 061 asistió el fin de semana a 106 personas, seis de ellas murieron en accidentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
El 061 asistió el fin de semana a 106 personas, seis de ellas murieron en accidentes

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante este fin de semana a 106 personas en 69 accidentes de tráfico, de las que seis fallecieron en el lugar del siniestro.

El mayor número de accidentes se produjo el sábado y el más grave fue el registrado en la localidad lucense de Foz, en que fallecieron cuatro jóvenes.

Entre las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas del domingo, se produjeron tres accidentes mortales.

En el total de los siniestros, el 54% de las personas atendidas fueron varones y un 53% de los heridos tiene entre 15 y 34 años.

La provincia con más accidentes de tráfico este fin de semana fue Pontevedra, con 32, seguida de A Coruña, con 26; Lugo, con 9; y Ourense, con 2.


Los 4 jóvenes muertos en Foz iban a velocidad inadecuada y sin cinturón

Los jóvenes de 19, 20, 21 y 22 años fallecieron cuando su Renault Megane Coupe entraba en Foz por la citada avenida y, tras rebasar una curva con el suelo de la calle mojado, empezó a atravesarse chocando posteriormente con las ruedas de la parte izquierda contra la acera, que quedaron reventadas, al igual que las llantas. Tras este impacto el coche habría continuado su marcha descontrolada por la acera hasta cruzar la calle transversal y chocar brutalmente contra la esquina del inmueble ante el que finalmente quedó tirado sobre un lateral. El fuerte impacto dejó el vehículo como un acordeón.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba