EKG Diseño De Interfaz Grafica- Est. Ing. Electronica-Ayuda

Tema en 'ECG práctico' comenzado por dkpk, 20 Jun 2010.

1. dkpk

dkpk e-mergencista nuevo

Hola a todas(os):grin:

Soy estudiante de ingenieria electronica y como proyecto de materia debo hacer una interfaz grafica para vizualizar y analizar las señales cardiacas obtenidas mediante un EKG.

la verdad tengo poca idea acerca de la informacion que se obtiene a partir de la señal electrocardiografica; lo unico que se me ocurre es mostrar la grafica en pantalla, :oops: Desearia saber que informacion adicional esperan obtener en pantalla datos tales como pulso, frecuencia, etc para dar un diagnostico o dicho de otra forma como se encuentran las fallas cardiacas, donde se ven, etc

agradezco la participacion y espero las explicaciones como para dummies:lol: lo siento entenderan que manejo muy poco sus terminos

Etiquetas:
  2. Hugo Bribiesca

Hugo Bribiesca e-mergencista nuevo

Respuesta: EKG Diseño De Interfaz Grafica- Est. Ing. Electronica-Ayuda

Pues lo basico que debe llevar una interpretacion del EKG es:
    a)ritmo, b)fc, c)ejes de P, QRS y T, d) medida de PR, QT y QT corregido. Si existen transtornos del ritmo y de la conduccion, si hay crecimientos auriculares y ventriculares y si existe isquemia, lesion o necrosis.
    Claro que todos estos datos los deve de coroborar por el médico tratante.
    Te suguiero que te bases en Electrocardiografos que tengan estas caracteristicas.
    En lo personal yo prefiero los que sacan solamente la tira con el ekg sin ninguna interpretaciíon, sea de un solo canal o de 3 canales y yo hacer solo la interpretación

Comparte esta página

Cargando...