Ejercicios para practicar con un DESA

josepb

e-mergencista novel
Hola a todos,

estamos intentando encontrar ejercicios para hacer algunas classes prácticas con el AED Trainer2 y sus 10 programas de entrenamiento. No sé si alguno de vosotros tenéis algunos ejercicios que nos podáis pasar o sabéis dónde conseguirlos para jugar con los distintos programas con los alumnos.

Muchas gracias!
 
Respuesta: Ejercicios para practicar con un DESA

Hola, buenas noches a todos / as.

Supongo que lo que te gustaría es el cuadernillo de casos que se suelen usar para cada programa, si ?
Ese que cuenta un caso clínico que sea aplicable al supuesto 1,2,3... Etc
Si, por ejemplo el programa (1) es.. Ritmo desfibrilable con ROSB / ROSC... Planteamos el caso de un joven deportista que sufre un colapso mientras está en un polideportivo municipal y que es atendido por el personal
Etc., etc ....

Yo, tenía unos cuantos de esos. Pero ahora utilizamos un modelo con mando a distancia que nos permite escoger sobre la marcha el resultado del análisis ò que diga que tal o cual cosa no va.
Es mucho mas plástico y en resumen ya no usamos los casos " pre-cocinados".
 
Respuesta: Ejercicios para practicar con un DESA

Gracias a los 3 por vuestros aportes de videos y simuladores. Pero efectivamente, a lo que yo me refería es a lo que comenta Skrei, sobre lo de casos sencillos. Más que nada para obligar a los alumnos a que piensen un poco qué hacer en cada caso.
Aunque tengamos el mando y le podamor ir cambiando las opciones sobre la marcha, siempre es mejor que ellos se metan en situacion con casos sencillitos. Por ejemplo, este mismo que has empezado a comentar tu de un joven deportista que sufre un colapso mientras está en un polideportivo municipal y que es atendido por el personal que ellos se metan en situación, que imaginen que si el joven estava haciendo deporte muy probablemente esté muy sudado, con lo que deverían primero secar bien todo el tórax antes de aplicar los electrodos (con el mando les puedes activar el programa que no hay buena conexión, por ejemplo), etc...

Por eso agradezco vuestra ayuda, y si tenéis casos de estos sencillitos para poner al alumnado en suituación, pues agradeceríamos que los compartiérais.

Gracias a todos!
 
Respuesta: Ejercicios para practicar con un DESA

Gracias a los 3 por vuestros aportes
Gracias a todos!

Solo una cosa màs - referendo me al método - dicen los que saben de esto de enseñar que...
Se utilicen primero supuestos en los que, aunque haya complejidad, el resultado sea el Retorno a la Circulación Espontánea.
Dejando para el final del seminario los otros.
(tiene que ver con el refuerzo positivo y tal .. )

Animo, que seguro que os sale bien!
 
Atrás
Arriba