EJERCICIO de activación del grupo de Intervención y Rescate ante accidentes graves en la obra "Túnel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Autor #1
EJERCICIO de activación del grupo de Intervención y Rescate ante accidentes graves en la obra "Túneles del tren AVE" en Pajares (León).


Organizado por la Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León y en colaboración con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, el jueves 24 de noviembre de 2005 se desarrolló en las obras de los túneles del tren de alta velocidad en Pajares (León) un ejercicio de activación del grupo de intervención para accidentes graves que tengan lugar en el interior de dichos túneles en construcción.

El objetivo del ejercicio, previo a la realización de un simulacro de activación total de los medios externos a la empresa que ejecuta las obras, era en primer lugar el poder evaluar el adecuado funcionamiento de los mecanismos de interfase previstos en los planes de autoprotección de la UTE que construye los túneles del tramo comprendido entre la Pola de Gordón y Folledo. Por otra se trata de activar y verificar los tiempos de respuesta del grupo de intervención, a la vez que se familiariza con los procedimientos de actuación al personal interviniente en este tipo de accidentes.

El supuesto del ejercicio realizado hoy contemplaba el hundimiento de la bóveda del túnel de Folledo, en su punto de avance, con el atrapamiento de varios trabajadores.

La ejecución del ejercicio ha contado con la participación del Centro Castilla y León 112, personal de la UTE que ejecuta las obras y el citado grupo intervención formado por los Bomberos de León y la Brigada de Salvamento Minero de la Hullera Vasco Leonesa, que forma parte de este grupo en virtud de un convenio de colaboración suscrito con la Junta de Castilla y León.

Fuente: web 112 Castilla y Leon. www.cyl112.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba