Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

EEUU alerta gripe aviar puede convertirse en epidemia mundial

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 22 Feb 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Washington, 21 feb (EFE).- La directora de los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU (CDC), Julie Gerberding, alertó hoy que la llamada gripe aviar o gripe del pollo puede convertirse en una epidemia mundial de graves consecuencias.

    Según Gerberding, los científicos no descartan la posibilidad de que el virus que causa la gripe aviar se transforme y pueda transmitirse entre las personas.
    En su intervención ante la reunión nacional de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, la responsable de los CDC adelantó que "esperamos más casos humanos en las próximas semanas" y aunque los de transmisión del virus a personas han sido raros, "nuestra valoración es que ésta es una gran amenaza".
    Los estudios científicos han puesto de manifiesto que el virus puede transmitirse a los gatos y, a su vez, entre estos animales, lo que supone "otro presagio" de la posibilidad de una pandemia humana, añadió.
    "La ciencia nos está alertando de que tenemos un gran reto del que estar preocupados", según la responsable sanitaria estadounidense, quien explicó que ya se están tomando una serie de medidas para hacer frente a la posible amenaza.
    EEUU compró hace varios meses dos millones de dosis de vacunas contra la gripe aviar, destinadas a proteger a la población de la cepa H5N1 del virus, que es la que se transmite a los humanos.
    La "gripe del pollo" es una enfermedad infecciosa propia de las aves, causada por una cepa de tipo A del virus de la gripe y altamente contagiosa, lo que ocasiona que a menudo se convierta en una epidemia.
    Los animales de granja como gallinas y pavos son particularmente susceptibles de este mal, que usualmente es transmitido por aves migratorias acuáticas, en particular por los patos salvajes, que a la vez son los más resistentes al virus.
    La primera vez que los humanos fueron infectados por la "gripe del pollo" fue en Hong Kong en 1997, cuando la cepa H5N1 causó enfermedades respiratorias severas a 18 personas, de las cuales 6 murieron.

    Fuente : www.efe.es
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Cierro el tema esta notica por el tiempo transcurrido sin respuestas
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...