Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Educación juvenil en emergencias a través del móvil

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Alpe62, 5 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Alpe62

    Alpe62 e-mergencista experimentado

    Telefónica lanza el primer juego de telefonía móvil sobre situaciones de emergencia sanitaria

    Terra Actualidad - Europa Press


    Telefónica Móviles España presentó hoy 'Emergencia 112', un juego adaptado para la telefonía móvil sobre emergencias sanitarias y primeros auxilios, que tiene como objetivo enseñar cómo actuar y salvar vidas cuando ocurren este tipo de situaciones.

    El juego fue presentado hoy, durante la firma de un convenio firmado entre Telefónica y la ONG Protégeles para impulsar un programa formativo dirigido a escolares, sobre el funcionamiento y el uso adecuado de la telefonía móvil, así como su utilidad como herramienta educativa. La campaña se desarrollará durante el curso escolar 2006-2007 sobre unos 20.000 niños y adolescentes de 80 colegios.

    En este contexto se sitúa el juego 'Emergencia 112' que, según los autores, es el primero de sus características diseñado específicamente para la telefonía móvil, con la temática de los primeros auxilios ante emergencias sanitaria y tragedias humanitarias.

    El protagonista del juego es Lucas, un joven que, a lo largo de un periplo por su ciudad, tiene que hacer frente a diversas situaciones de emergencia, intentando mantener las constantes vitales de heridos, realizar un diagnóstico, comprobar la consciencia, la respiración o el pulso.

    Asimismo, deberá realizar distintas operaciones como un boca a boca, un masaje cardiaco o buscar un desfibrilador. 'El objetivo es convertir el teléfono móvil en una herramienta para salvar vidas', destacó Mario Valdés, director de Desarrollo de Área de Intervención, empresa responsable del juego.

    CAMPAÑA DIRIGIDA A ESCOLARES

    La presentación de este juego y la campaña dirigida a escolares, contó con la presencia de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, que situó esta iniciativa en el marco del recién aprobado Plan Estratégico Nacional de la Infancia y Adolescencia.

    Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más de 1,1 millones de jóvenes de entre 10 y 14 años dispone de teléfono móvil (el 54,3 por ciento, frente al 34,3 por ciento que lo tenía en 2003). Este dato contrasta con el descenso, estimado en 9 minutos, del tiempo medio que pasan los niños frente al televisor, que ha sido sustituido por el móvil, Internet o las consolas de videojuegos.

    Por este motivo, Valcarce señaló la importancia de dar un buen uso al móvil, con el fin de que aporte a los usuarios más jóvenes propuestas que repercutan de manera positiva en su formación, en este caso formación en atención en primeros auxilios.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...