Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Edad de los pacientes con los que nos sentimos más cómodos trabajando

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por NitoCba, 17 Ago 2008.

1. 0 a 28 días

4,8%
  2. 1 mes a 11 meses

7,1%
  3. 1 año a 6 años

2,4%
  4. 7 años a 12 años

7,1%
  5. 12 años a 20 años

11,9%
  6. 21 años a 40 años

42,9%
  7. 41 años a 65 años

26,2%
  8. 65 años en adelante

19,0%
Se permite multiples votos.
  1. NitoCba

NitoCba e-mergencista experimentado

El tema es con pacientes de que edad nos sentimos cómodos y nos gusta trabajar, los niños, los jovenes o los gerontes, por mi parte me siento cómodo y a gusto con los peque, preferentemente neonatos. Bueno ahi va la encuesta, la pongo aca porque no sabía donde, es más no sabía ni como, gracias Belladonna, a los moderadores si está repetida, obvio, borrarla, si no está bien ubicada, moverla, güeno y si .. para eso son moderadores jeje :cejas:

P.D.: se puede elegir dos o más opciones.

Etiquetas:
  2. Paloma

Paloma e-mergencista experimentado

Re: Edad de los pacientes que nos sentimos cómodo trabajando

Por estar cómodos con ellos, la verdad es que no tengo preferencias porque con cualquier edad me puedo sentir cómoda aunque la verdad las personal con la que más me gusta estar y más gansa me vuelvo son con los peques hasta 10 años aproximadamente. pero como me encanta pues verlos pachuchos (y más si es grave) pues me afecta algo más que si son jovenes o mayores. Con los jóvenes pues puedes charlar más de camino al hospital y me veo más identificada asi que no está mal. Con los mayores hay algunos que son un encanto y se trabaja bien con ellos pero otros.....
    con todo lo que os he contado, haz tus deducciones jejeje. No he contestado la encuesta porque como veras podría marcar cada opción por una cosa jejejeje.

3. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

No sabria que responder, me he acostumbrado, por el tipo de trabajo que hago, desde hace años, a atender a pacientes de cualquier edad, desde un recien nacido, hasta, creo que es mi record, un abuelito de 101 años.

Yo también hago traslados neonatales, y lo cierto, es que me gusta hacerlos, aunque son traslados muy largos y agotadores, y me gusta seguir indagando, luego, cual ha sido la evolución de esos bebitos.

4. NitoCba

Eso es lo lindo Belladonna, hubo un caso de una recien nacida en condiciones malisimas, la madre fue a la letrina (gente muy pobre) y la tuvo a la beba, vaya a saber porque no dijo nada a sus padres, era menor tenía 16 años y se fueron con ella al hospital por la gran cantidad de perdida de sangre que tenía. En el mismo, la madre después de un interrogatorio confesó que tuvo a la beba, como es el hospital base de mi ambulancia, hacia alla salimos, pensando encontrar un feto, pero el feto se movía, a pesar de que había pasado una hora, no hizo falta intubarla, calentamos agua y mantas térmicas mediante la llevamos al hospital donde estaba la madre, que es el Materno Neonatal (donde hago base) y desde allí fue todo bien, lo única consecuencia fue la perdida de tres dedos del pie izquierdo por el frío. De eso hace más de un año, el otro día la atendimos por un broncoespasmo y es una nena saludable y alegre que nos hizo emocionar como los viejos pavos que somos... :oops:

5. lalokita

lalokita e-mergencista experimentado

que bonita historia Nito. A mi me gusta trabajar con los bebes pero mis sentimientos se contradicen por que si al final todo sale bien, es un gran orgullo y alegria, pero si no es asi, son los casos que realmente me afectan muchisimo...

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Bonito caso Nito.

Al final, después de pensarlo, he votado por dos opciones, y han sido los extremos, los neonatos y los abuelitos, creo que a esas edades son los que más necesitados están de nuestros cuidados y tal vez los de patologia más compleja.

Me ha resultado curioso ver que, la mayoria prefiere los pacientes entre 21 y 40 años.

7. NitoCba

A mi no me extraña, estimada Belladona, en mi servicio hice una mini encuesta, superferficial y en forma oral y la mayoria prefería trabajar con adultos, y la edad es esa, no se porque, pero aca también se dió esa edad como mayoría.

8. Gladiator

Gladiator e-mergencista activo

A mi la verdad màs que la edad es la simpatia o la empatia que se logra crear con el paciente. Me he encontrado bien con pacientes de todas las edades (y viceversa) De todas formas he votado por 21-40 porque pensando es la franja con un porcentaje mayor de pacientes con los que me he encontrado mejor.

9. davinia_TCAE

davinia_TCAE e-mergencista novel

Yo prefiero los pacientes de 7 a 40 años. Los pequeños de esa edad nos divierten por muy mal que estén y puedes dominarlos con facilidad. Y los que són adolescentes y adultos de hasta 40 años, colaboran mucho contigo.

Comparte esta página

Cargando...