Edad adecuada para ser rescatador.

gilberto suarez

e-mergencista nuevo
que años son los apropiados para prepararse como rescatador de elimer? porque yo empiezo ahora a prepararme y tengo 28 años y no se si ando un poco tarde?

quetecuen

e-mergencista experimentado
:D Saludos gilberto,nunca es tarde si la picha es buena,perdon quise decir la dicha.

Mira Mulder,que empieza por recomendarte la hora de jubilación(como a el le quedará poquito.............)

Con ganas espabilas rápido Gilberto. :wink:

Anonymous

quetecuen dijo:
:D Saludos gilberto,nunca es tarde si la picha es buena,perdon quise decir la dicha.quote]

! Que lo editen ! ! Que lo editen ¡, es que hablais mu mal ehhhhhhhh
juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaa

Tonterias aparte, no conozco los requisitos de elimer, pero el rescate es un trabajo que no solo requiere forma física, el dominio de la técnica es fundamental y eso lo dan los años de experiencia y una buena formación
Con 28, si trabajas a fondo, creo que no vas mal. Un consejo, práctica todo lo que pueda, sal con grupos bien preparados y no te limites solo a la formación que ten para entrar alli

Mariano J.

La solución:fácil:Sasemar

Si os estais refiriendo a " Helimer " con (H) entraros en www.sasemar.es y, sobre todo, consulta lo que se refiere al centro que esta Sociedad Estatal tiene en Asturias en la localidad de Veranes porque el Centro de Veranes es punto y aparte de esta formación especializada.

quetecuen

Isis:
! Que lo editen ! ! Que lo editen ¡, es que hablais mu mal ehhhhhhhh
juaaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaaaaa, juaaaaaaaaa

No he difamado contra nadie,no hago crítica destructiva,no falto a la educación,no....................OOOOOOOOOOOOOOOOh,otra vez será isis,jajajajjaja

Mulder:
uy, ahí me he perdido!!!

Hombre,le estas recomendando un tema en el que creo que se trata más la hora a la que deberíamos abandonar el oficio,no comenzarlo. :)

J

JOSEMRR

Usuario invitado
Rescatador

Hola a todos, vamos a ver....

La denominación Helimer se corresponde con el servicio SAR de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima (SASEMAR)
Pero, este servicio está subcontratado, esto es, que lo presta una empresa privada (igual que los buques y las lanchas de salvamento).
La empresa en cuestión se llama Helicsa y puedes acceder a su web para consultar ofertas de empleo como rescatador.
Lo cierto es que los que yo conozco (varios, 5 ó 6) proceden a del CBA (centro de buceo de la armada - buceadores de combate) o son buzos profesionales o proceden de otros cuerpos del ejercito con cualificación de buceador.
Por tanto, una opción sería obtener la titulación de buzo profesional (que por cierto ha cambiado recientemente, ahora se realiza por FP marítimo pesquera, o sea, 2 añitos de estudio)
Otro tema es la edad, no conozco a ninguna de más de 35 tacos. Esto es por la forma psico-física que s les exige, hay que tener en cuanta que SON CAPACES DE BAJAR AL INFIERNO A RESCATAR A UN NAUFRAGO.

Saludos y quedo a vuestra disposición

EROS

Hola, la verdad es que es cierto que la edad de acceso no debe ser tan importante, como la edad de jubilación, hasta que edad se podra en España ser rescatador??, teniendo en cuenta la profesión tan delicada que desarrollan...... no creo que sea muy larga la vida profesional de esta gente, o no deberia serlo creo yo..... :D 1 saludo a todos.

Pasneo

e-mergencista nuevo
Buenas a todos, Bueno quizas la edad no es importante hasta un cierto punto, los rescates o las emergencias acuaticas involucran un esfuerzo mucho mayor, por lo tanto, quizas, más que la edad es importante apuntar la preocupacion en sistemas respiratorios y cardiacos de la persona. Con 28 años, creo que estas ya pasado del umbral, aun que el esfuerzo fisico no es el mas importante, el trabajo en al agua te obliga a tenerlo. Mas Trabajo y se lograra el Exito.

EROS

Hola a todos, pues viendo estas imagenes se demuestra que si una persona se mantiene fisicamente bien, y unido a su experiencia, podemos encontrar rescatadores como en Noruega con una edad...... :o
Im%C3%A1genes%2Fedad.jpg

Im%C3%A1genes%2Fedad1.jpg

:D un saludo a todos...