Ecg nº 6 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Como podéis observar no todos los ecgs son "de libro". Este lo vamos a ver más rápido, dos días para describir y dos para diagnóstico.

A jugarrrrrrrrrrrrrrrr ..............
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    228,2 KB · Visitas: 383
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

- FC: 100 lpm.
- Criterios de ritmo sinusal:
* Onda P postiva en II, III y aVF y negativas en aVR. Evidentemente, al no ser el EKG de libro, no se ve tan claro como los demás pero dónde mejor se ve la P es en II y yo si que la veo bastante clara.
* Todo complejo QRS va precedido de onda P y lo mismo ocurre al revés. El intervalo PR es normal, menor de 5mm.
* El EKG es rítmico, porque el intervalo R-R es igual, es decir, los QRS son regulares a una frecuencia entre 60-100.
Estrictamente no se cumpliria el último criterio porque está en el límite superior.

- Análisis del QRS:
* Antes de todo decir que existe un artefacto de oscilación en la línea basal (supongo que por movimientos respiratorios) en las precordiales.
* QRS ancho, mayor de 3mm.
* Progresión en precordiales de negativa en V1 a V4 y hace positvia en V5 y V6, sin haber derivación isoeléctrica.
* En V1, V2, V3 y V4 patrón rS, siendo la S ancha y empastada. Los complejos QRS son predominantemente negativos con segmento ST y onda T con predominio positivo. Los QRS tienen mucho voltaje (por la suma de los tres vectores) siendo dificil la valoración de hipertrofia.
* El patrón que tienen V1 a V4 lo tienen tambien aVR (pero con menor voltaje)
* V5, V6, aVL y I tienen patrón RR', es decir, onda R ancha y mellada con predominio positivo y su correspondiente alteración de la repolarización ventricular normal con predominio negativo (depresión del segmento ST e inversión de onda T). En este EKG comparten este patrón tambien II y aVF.


.-uh-.La DIII la veo rara, con patrón rsr y T invertida, pero como dice el maestro, el ekg no es de libro y supongo que ante bloqueos están presentes repolarizaciones "raras".
 
Última edición:
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

FC 100 lpm
P positivas en I, II, III y AVR.
P precediendo a QRS
intervalo PR normal
Rítmico (15 cuadritos y no se mueve en II = 100)no normocardico (pero no llega a taquicardico (fronterizo)

QRS Anchos
Progresión en precordiales de negativa a positiva (con unos empaste en V3, V4 y V5 que parecen fundidos)
T con patrón inverso
V5 y V6 R mellada

Bueno..... y no veo otra o es decir veo demasiadas otras pero me marean...:rolleyes:
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

*FC: 100

*Ritmo sinusal por:
-ondas P que preceden a QRS
-ondas P positivas en II, III y AVF y negativa en AVR
-PR menor de 5 mm (3mm)
-Ritmico (intervalo R-R´ iguales)
-Frecuencia entre 60-100 ( aunque está en en el límite superior)

*Análisis del QRS:
-Morfologia de QS en V1-V2 y AVR
-Morfologia de rS en V3-V4
-Morfologia de R/RR´en V5-V6 y I, II, AVL y AVF
-Morfologia rsR´en III
-Alteraciones del ST y de la onda T que se desvian en sentido opuesto al QRS en casi todas las derivaciones.
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Despues de estar unos dias desconectado ya vuelvo por aqui.

Criterios de Ritmo sinusal:
FC: 100 x min.

Criterios de Ritmo Sinusal:
Onda P positiva en I, II y aVF, en precordiales no se ve bien debido al voltaje y al movimiento del paciente, pero me parece intuir que es positiva en V4 y negativa en V6 (deberia ser positiva), y en V5 soy incapaz de identificarla.
Onda P negativa en aVR.
Todas las ondas P van seguidas de QRS.

Analisis del QRS:
Ritmico regular.
QRS ancho unos 4 mm.
En precordiales va evolucionando de predominio negativo a positvo.
QRS mellado en V5, V6, aVF y I.
Onda T y ST de predominio negativo.

Creo que ya esta todo.
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

¿que pasa chicos? que el nº 6 va más rapidito. Jo, escribimos a cuenta gotas. Mañana ya se dan los diagnosticos, ¿no?
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Bueno, vamos con este mareo de ondas.
FC: 100x´
Ritmo sinusal ya que cumple:
Ritmico, ondas P seguidas de complejo QRS, intervalo PR normal y constante, frecuencia entre 60 y 100x´

QRS:
Ancho >3mm, patrón rSR´en I, aVL y V4-6, ondas QR anchas en las derivacion 1-3. Cambios secundarios del ST y ondas T en las derivaciones I, aVL y V4-6.
Un saludo
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Jejeje, elenuskienf, es que en verano, los que no tenemos vacaciones solemos estar mas que liados con el curro. Por lo menos yo, un saludo
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Jejeje, elenuskienf, es que en verano, los que no tenemos vacaciones solemos estar mas que liados con el curro. Por lo menos yo, un saludo

ya, si supongo que estaremos todos doblando y triplicando y esas cosas, pero yo de fijo tengo el turno de tarde, y hoy he ido de mañana. Esto de tener la tarde libre es una gozada pero... veía que nadie escribía ::((:: Pero bueno, habrá que entenderlo
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Se me olvidaba una de las cosas mas importantes :oops:
QRS ancho, mayor de 3mm (4mm)

En cuanto a la falta de participación, supongo que tiene la culpa el veranito...
Saludosssss.
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Venga vale, nosotros nos bastamos.

Mañana el diagnóstico, es fácil no ????

Hay algo más que lo previsto ????
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

-gorrito- Los que están en verano y vacaciones no saben lo que se pierden .... ::((::, pero no se preocupe Yogui-San, vió después que dige en el foro de los peque que había más participantes en el concurso "Cortándose un dedo con una navaja desafilada" de los Mazoquistas de Villa Dalmine, la participación se incremento, aca, por ahora, creo que tememos una participante más que en el concurso "Depilándose las axilas con una tenaza" de las chicas mazoquistas de Villa Fiorito :.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Veeeenga....se supone que ésta es la parte técnica de la web. :roll:
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

:roll: Este...ya se puede dar diagnóstico o hay que esperar.....-uh-.
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Ritmo sinusal FC 100 LPM
QRS Aproximadamente 0.12 seg
patrones Qs predominantes en v1 v2 v3

Por el momento...

A ver algo de la clínica.......profe Yogui
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Ritmo sinusal FC 100 LPM
Eje a la izquierda
QRS Aproximadamente 0.12 seg
patrones Qs predominantes en v1 v2 v3

Por el momento...

A ver algo de la clínica.......profe Yogui

Tengo una preguntilla, a ver si alguien me puede contestar. ¿Se puede valorar el eje cuando se trata de bloqueos?
 
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Hola llego tarde no tardisimo.

Ritmo sinusal
Fc 100
Todos los complejos QRS van precedidos de onda p
Intervalo PP costante
Intervalo PR costante
P + en I,II a VF de V3 a V6 y - en VR

QRS ancho
Patron rS en V1
Alteracion del ST
R monofasica en V5 y V6
Onda P mellada ??



Diagnostico BRI
 
Última edición:
Respuesta: Ecg nº 6 para principiantes

Coicido con Elena:
* Taquicardia
* Bloqueo completo de la rama Izquierda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba