ECG nº 56 para principiantes

Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Hola ... soy nueva en este foro, si no me equivoco inicialmente hay que describir el ECG , verdad?
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Hola ... soy nueva en este foro, si no me equivoco inicialmente hay que describir el ECG , verdad? ...

Hola fermina , Bienvenida al foro de los amantes del ECG, te pido revises las normas como bien inicias tu discusión solo se describe inicialmente el ECG , no se dan diagnósticos hasta que el que dirige la discusión lo diga.


ECG rítmico, a unos 105 x min, presencia de ondas P, PR normal (menos de 0,20 s), QRS ancho (mayor de 0,12 s), presencia de rS en II y RSr en V2, me impresiona elevación del ST en I, aVl y de V1 a V5.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Ritmo sinusal a unos 100 lpm.
QRS ancho.
Elevación de ST en I, aVL y de V1 a V5. Descenso de ST En II, III Y aVF.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Buenas Tardes!!

Ritmo: regular, si no voy mal diria que sinusal, hay P.
Frequencia: taquicardia de 125 lpm aprox.

Presencia de P, algunas con dificultad de visualizar, creo que su morfologia no es patologica; QRS ancho de mas de 0,12seg, se ve claramente en V2,V3 i AVL; elevacion del ST en DI, AVL, v2,v3,v4,v5, descenso del ST en DII y DIII; en AVR hay P positivas i el QRS creo que es demasiado positivo.

No se ver nada mas....aunque tiene motivos para tener dolor precordial...;)

Un saludo!
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Bien, cuando queráis podéis empezar con los diagnósticos.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Rs, 120 lpm Pr 0,16 qrs 0,12 eje 60º qt 0,32. Supradesnivel del ST DI, AvL, AvR, V1-V6, infradesnivel en cara inferior. Retardo de fuerzas finales, bloqueo de rama derecha y transmuralidad de las zonas basales del corazón (señaladas por el vector de isquemia que apunta hacia arriba lo vemos en el supradesnivel del st en AVL y AVR y nos aseguramos por el infradesnivel en espejo de la cara inferior) Este ekg en contexto del cuadro clínico es compatible con un infarto anterior por lesión de la DA proximal anterior a la salida de la 1º rama septal y la 1º diagonal. El tto de reperfusión dependerá de las facilidades del centro donde ha consultado, el tiempo de evolución etc.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

saludos
ritmo sinusal, fc 110 por minuto, eje normal, ritmo sinusal, t negativas en v1y v2, infradesnivel del st en d2,d3y avf, supradesnivel del st en v1 a v4,d1,avl y avr: es compatible con ima anteroseptal-lateral
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

ID:Sindrome Coronario Agudo con elevacion del st
IMA anteroseptal y lateral
Saludos.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

SCACEST, IAM anteroseptal y lateral, con lesiones isquemicas a la cara inferior.
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Bien, vamos finalizando que mañana lo comentamos
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Frecuencia: 125 lpm aprox.

Ritmo:

Ondas p positivas en I, II, aVF, V4 a V6, negativa en aVR, cada onda p vá seguida de QRS, intervalo pr constante e inferior a 5 mm. Intervalos R-R regulares, pero a una frecuencia superior a 100 lpm. Taquicardia sinusal

QRS: Ancho en precordiales y con progresión inadecuada hacia V6, predominantemente positivo en V1-V2 y V3 con imagen parecida a letra "M" pero con onda Q inicial, compatible con bloqueo completo de rama derecha

ST-T: Elevación del segmento ST en todas las precordiales y I, aVL, con descenso en II, III y aVF, por tanto IAM anterior extenso, el descenso en cara inferior se debe a cambios recíprocos y no a la afectación de dicha cara.

Onda Q: En precordiales derechas (V1 a V3) aparecen ondas Q de necrosis

En resumen, Taquicardia sinusal, IAM anterior extenso complicado con bloqueo completo de rama derecha

Perfecto, lo habéis clavado todos
 
Respuesta: ECG nº 56 para principiantes

Este miércoles último ecg combinado y por tanto del curso para principiantes.
 
Atrás
Arriba