ECG nº 54 para principiantes

Yogui

Colaborador
Este es el ecg de un paciente ingresado en Observación de Urgencias
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    96,9 KB · Visitas: 196
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Aquí voy de nuevo. Haber que tal se me da y espero no decir ninguna barbaridad : :mrgreen:

Frecuencia cardiaca irregular, alrededor de 75 lpm.

Anchura del QRS normal (aproximadamente 0.12 seg)

Segmento ST elevado de la línea isoeléctrica.

Onda T grande y picuda. (llamativo aunque aún no se si tendrá repercusión)


Saludos
 
Última edición:
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Javi seguro que esta regular ...observa con atención la tira II,...mira para que este regular debe tener la misma cantidad de cuadritos horizontales (intervalo de tiempos) entre una onda determinada de un complejo y la misma onda en los subsiguientes complejos.


 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Javi seguro que esta regular ...observa con atención la tira II,...mira para que este regular debe tener la misma cantidad de cuadritos horizontales (intervalo de tiempos) entre una onda determinada de un complejo y la misma onda en los subsiguientes complejos.



Ufff, es verdad que no es regular. Fallo mío al interpretarlo (no mire la derivación II larga del final). ::((::


Saludos y a seguir aprendiendo. :lol:
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Saludos foreros, comencemos con la descripción:
ausencia de onda p, con la no equidistancia entre los complejos
frecuencia cardiaca 80 lat/min
supradesnivel del segmento st en D2-D3-AVF,asi como ligera en V2-V3
aparición de .........
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Bueno allá vamos.
Arrítmico a una FC aproximada de 70 x min. impresiona problema son los electrodos o movimientos del paciente, pero no se definen Ps.
QRS estrecho, eje a la derecha, ST elevado en II, III, aVf, V2,V3y V4.
Infra en I y aVl.
Complejo QRS ancho el 3er y 10mo.

Todo por ahora, saludos.
 
]hola a todos espero me disculpen soy nuevo por aqui, por favor que alguien me de los sintomas y signos del paciente en su fase aguda, si em pueden aportar mas datos les agradecería, saludos y sigan con mas ejercicios de estos que son muy buenos, felicitaciones

disculpenme iba a opinar ya algunos diagnosticos pero un amigo me dijo, que primero debo describir el ecg, bueno aca voy

Bueno me impreciona que en este ekg el ritmo no es regular ya que no equidistan las R`, presenta una frecuencia cardiaca entre 60 y 80 latidos por minutos, tiene un eje electrico mas desviado a la derecha ya que d III es positiva y dI es negaticvo, la posición electrica del corazón es vertical ya que avf es positivo y avl negativo, las ondas p cuando aparecen son casi isodifasicas y en ocasiones no aparecen, hay elevación del segmento st en DII, D III y AVF asi como en V2, V3 y V4 con infradesnivel en las derivaciones D1 y AVL, se aprecian latidos prematuros en forma de complejos aberrantes con pausas compensadoras... me gustarían me corrigieran errores y me ayudaran a saber como funciona este sitio, ya que no se cuando debo opinar examenes diagnosticos, conductas y tratamientos. saludossss
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Hola pues por aca ya esto avanzado por los demas
Arritmico algo que dificil para medir FC 72 L/min.
Elevacion del segmento S-T en II,III,aVF, en precordiales V2,V3,V4.
QRS ensanchado aberrante el agunas derivaciones .
Eje a la derecha .
No defino bien si existe onda P, Esperare si alguien notifica algun extrasistole asilado por hay .....

Muchas gracias.
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Hola a Todos, comentare lo que me llama mas la atencion ademas de lo que ya comentaron.... nose si estoy mal, no distingo la onda "p" aunque en la primera parte de C4 C5 y C6 se ve una onda antes del complejo (o extrasistole), no estoy seguro si esa la onda p o lo q queda de la onda T de la repolarizacion anterior.. Saludos
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

]hola a todos espero me disculpen soy nuevo por aqui, por favor que alguien me de los sintomas y signos del paciente en su fase aguda, si em pueden aportar mas datos les agradecería, saludos y sigan con mas ejercicios de estos que son muy buenos, felicitaciones

disculpenme iba a opinar ya algunos diagnosticos pero un amigo me dijo, que primero debo describir el ecg, bueno aca voy

Bueno me impreciona que en este ekg el ritmo no es regular ya que no equidistan las R`, presenta una frecuencia cardiaca entre 60 y 80 latidos por minutos, tiene un eje electrico mas desviado a la derecha ya que d III es positiva y dI es negaticvo, la posición electrica del corazón es vertical ya que avf es positivo y avl negativo, las ondas p cuando aparecen son casi isodifasicas y en ocasiones no aparecen, hay elevación del segmento st en DII, D III y AVF asi como en V2, V3 y V4 con infradesnivel en las derivaciones D1 y AVL, se aprecian latidos prematuros en forma de complejos aberrantes con pausas compensadoras... me gustarían me corrigieran errores y me ayudaran a saber como funciona este sitio, ya que no se cuando debo opinar examenes diagnosticos, conductas y tratamientos. saludossss

Bienvenido, esperamos seguir viéndote por aquí, en este enlace verás las normas de participación en este foro, primero se describe el ecg y partir de ahora podéis empezar con los diagnósticos, que veo ya lo has hecho.

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=26201

Un saludo
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Venga, vamos muy bien. Este paciente pasa a la Unidad de Cuidados Intensivos, tiene dolor precordial y enzimas elevadas.

A por los diagnósticos.
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Isquemia cardíaca aguda infero-septal en paciente con FA. Posiblemente se trate de un paciente de más de 60 años, de complexión delgada y con otros factores de riesgo cardiovascular.

Saludos a todos.
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Estamos frente a un paciente portador de un sindrome coronario agudo con elevación del st en el curso de una FA con respuesta ventricular normal.
Topograficamente un IMA antero inferior.
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Es un SCA con afectacion inferior, ahora lo de FA mmm me lo voy a pensar.. Saludos
 
Bueno aqui voy, en primer lugar aqui se puede aplicar un dicho que decía un embriologo antiguo. ¨Ser Medico es ser artista¨ estamos frente a un paciente con ecg no comun ni bien descrito en los libros de ecg ya que si tuviera la misma lesion en v1 o no la tuviera en v2 seria mas facil pero bueno en medicina 2 y 2 no es cuatro. se puede pensar en un IMA apical que son las derivaciones dII, dII y avf mas v3 y v4 que sería la combinación de anterior mas inferior, y bueno presenta extrasistoles ventriculares que puede ser las arritmias de perfusion o las arritmias que a veces acompañan los ima por la lesion .....Para que la respuesta sea mas completa y organizada decimos que estamos en precencia de un paciente con un sindrome coronoario agudo con st elevado (IMA) de topografía apical, parece que este paciente presenta una enfermedad multivasos o enfermedad de los 3 vasos como se le conoce tambien, saludos....
 
Última edición:
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

saludos solo quiero comentar que despues de haber visto este caso por esta pagina, me llegó un caso similar, me pareció como si ya lo hubiera visto por aqui, gracias y felicitaciones por esta gran pagina, y quisiera preguntar cuando dicen que las enzimas están elevadas que enzimas le hicieron y cuales fueron los valores
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Pues estoy de acuerdo los cambios son compatibles con SCA con elevación del ST (IMACEST), mas una FA. Y como tiene cambios en cara inferior mas derivaciones precordiales derecha yo realizaría V4r por si existiera afectación de VD...y el manejo solo después de tener constantes y V4r...
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

FC: Irregular, pero controlada, menos de 100 lpm

Ritmo: Fibrilación auricular

QRS: Estrecho en la mayoria de los latidos, con una progresión normal en precordiales, vá aumentando la onda R y disminuyendo la S conforme nos acercamos a ventriculo izquierdo (V6)

ST-T: Elevación del segmento ST en cara inferior (II, III y aVF), y anteroseptal (V1 a V4), y comienza a invertirse la onda t, la onda Q todavía no es muy apreciable.

En la tira de ritmo se aprecian 2 complejos QRS anchos que no van precedidos de onda p, se tratan de contracciones ventriculares prematuras (extrasistoles ventriculares)

Se trata de un SCACEST infero-antero-septal con una fibrilación auricular que el paciente no tenía previamente, como la mayoría de los SCACEST terminará desarrollando infarto con onda Q

Lo siento pero no tengo datos exactos de enzimas ni precordiales derechas, pero también debemos recordar que aprox. la mitad de los infartos inferiores se extienden a ventriculo derecho y que los sintomas como hipotensión, ingurgitación yugular, etc pueden orientarnos hacia el diagnóstico y no es imprescindible hacer precordiales derechas, pero si evidentemente tener en cuenta esto ya que el tratamiento requiere de infusión de liquidos y precacución o retirar la nitroglicerina iv.
 
Respuesta: ECG nº 54 para principiantes

Se me olvidaba:

- Descenso del segmento ST en I y aVL, esto confirma el infarto, ya que es normal que si existen ascensos en algunas caras, suele haber descensos en otras, son los cambios reciprocos. Esto es útil ya que en la pericarditis por ej. esto no suele ocurrir, suele existir ascenso en todas las derivaciones salvo en aVR y V1 que si puede haber descenso del segmento ST
 
Atrás
Arriba