Ecg nº 42 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Frecuencia cardiaca de 80 lpm.
alteraciones electrocardiograficas compatibles con ........., infradesnivel en II y de C2 a C6, supradesnivel en aVR y T invertidas en aVL.
Me queda la duda si tambien existe .............
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Cuando queráis podéis empezar con los diagnósticos, pero vamos, cuando queráis, sin estrés, no contestar todos a la vez ..........
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Hay un infradesnivel marcado en varias derivaciones, y menos frecuentes los supradesniveles, por lo que el dolor precordial habla de una cardiopatía isquémica, eso es claro. Esta podría ser un IAM o una angina, pero si fuese un IAM es de esos que no se ven mucho.
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Saludos como principiantes
Diré que rítmico FC : 75 / Lat x mint
Infra desnivel del S-T (DI , DII, aVL), Precordiales (V1 a V6)
Me impresiona P mitral en el DII
¿Bien profe este paciente, se reconoce sus APP , es cardiópata por lo que demuestra su EKG ?
¿Tomaba algún tratamiento digitalico?
¿Tubo sudoración, relajación de esfínter etc?
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Saludos como principiantes
Diré que rítmico FC : 75 / Lat x mint
Infra desnivel del S-T (DI , DII, aVL), Precordiales (V1 a V6)
Me impresiona P mitral en el DII
¿Bien profe este paciente, se reconoce sus APP , es cardiópata por lo que demuestra su EKG ?
¿Tomaba algún tratamiento digitalico?
¿Tubo sudoración, relajación de esfínter etc?

Nada de AP, y de sintomas lo que os he comentado, no hay relajación de esfinteres, no tomaba tto. alguno, nada de nada
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Fechas complicadas... Pero ya de vuelta, os echaba de menos.
A ver...

RS a 75 lpm.
PR normal (0.2). QRS estrecho.
No Q patológica.
Descenso ST en I, II, aVL, aVF, y precordiales de v2 a v6. Elevación en aVR.
No inversión onda T.

Hasta el momento SCASEST, pero investigaría derivaciones derechas y posteriores, que aunque la R en precordiales no sea excesivamente alta sí es sospechosa.
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Nada de AP, y de sintomas lo que os he comentado, no hay relajación de esfinteres, no tomaba tto. alguno, nada de nada

Bien profe :Sindrome coronario agudo .IMA sub endocardico vs angina con cambios Electrocardiograficos.Bloqueo de Rama Izquierda ¿Una duda es viejo o agudo?
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Bloqueo de rama izquierda ????

cuando dije asi es que me impresiona que de base tiene esa cardiopatia Bloque de rama izaquierda,,,,solo que mi duda es si es cronico o agudo, sumandole lo comentado anteriolmente IMA Sub endocardico vs angina con cambios EKG.
 
Última edición:
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

cuando dije asi es que me impresiona que de base tiene esa cardiopatia Bloque de rama izaquierda,,,,solo que mi duda es si es cronico o agudo, sumandole lo comentado anteriolmente IMA Sub endocardico vs angina con cambios EKG.

Si lo de la cardipatia isquémica vale, pero bloqueo de rama izquierda ?????
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Si lo de la cardipatia isquémica vale, pero bloqueo de rama izquierda ?????

ID: IMA sub endocardico
Exacto me impresiona porque notifico su eje a la izquierda , morfologia de su QRS algo ensanchado .

Este paciente se encuentra hospitalizado , ¿Le realizaron analitica de sangre ensimatico etc....?
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Exacto me impresiona porque notifico su eje a la izquierda , morfologia de su QRS algo ensanchado .

Yosisnel, los criterios de bloqueo de rama izquierda son:
QRS ensanchado ≥0.12 segundos.
Morfología típica en V1: rS o QS.
en este caso se no cumplen los criterios de Bloqueo de Rama Izquierda

Un saludo.
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Yosisnel, los criterios de bloqueo de rama izquierda son:
QRS ensanchado ≥0.12 segundos.
Morfología típica en V1: rS o QS.
en este caso se no cumplen los criterios de Bloqueo de Rama Izquierda

Un saludo.

Gracias bella , error al medir QRS....Bien entonces , Bloqueo de rama incompleto ,,,,jijjijijji que diriamos ,,,y tampoco tiene SCA....IMA Sub endocardico
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Faltan las derivaciones posteriores, en las que con total seguridad aparecería supradesnivelación!!! Para mí es compatible con IAM posterolateral con único sintoma el de sincope!!! A i parecer para valorar ACTP primaria!!!
un saludo
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Faltan las derivaciones posteriores, en las que con total seguridad aparecería supradesnivelación!!! Para mí es compatible con IAM posterolateral con único sintoma el de sincope!!! A i parecer para valorar ACTP primaria!!!
un saludo

Las derivaciones posteriores eran normales, de todas formas, en principio, aunque existe descenso del st en V1-V2 todavia no hay onda R > S en estas derivaciones.

Venga, sigamos con las opiniones que dentro de un par de dias lo comentamos.
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Las derivaciones posteriores eran normales, de todas formas, en principio, aunque existe descenso del st en V1-V2 todavia no hay onda R > S en estas derivaciones.

Venga, sigamos con las opiniones que dentro de un par de dias lo comentamos.

Saludos Profe, bien retomando los comentarios El dolor típico, alivio con nitritos y reposo ¿dígame Yogui?¿Existe algún dato si al mismo se le realizaron estudios enzimáticos, para confirmar mi criterio de IMA Subendocardico, siendo elevada sus enzimas lógicos?Bien corroborando y detallando más, Sumamos que: BRD incompleto, presencia de rSRAficionados que me dicen del punto J en Avr……..
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Saludos Profe, bien retomando los comentarios El dolor típico, alivio con nitritos y reposo ¿dígame Yogui?¿Existe algún dato si al mismo se le realizaron estudios enzimáticos, para confirmar mi criterio de IMA Subendocardico, siendo elevada sus enzimas lógicos?Bien corroborando y detallando más, Sumamos que: BRD incompleto, presencia de rSRAficionados que me dicen del punto J en Avr……..

Dolor tipico, que no cede con nitritos, de más de media hora de evolución .....

Enzimas elevadas.

QRS en precordiales de 3mm. de anchura
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Bien bien bueno profe :
ID: IMA subendocardico …
El mismo no cumple los criterios de Bloque de rama izquierada , pero puede que cumpla los de BRD incompleto, presencia de rSR + hemibloqueo anterior izquierdo (RS de V4-V6)

Por fa me han dejado solito , solito
 
Respuesta: Ecg nº 42 para principiantes

Hermano no he soportado mas la tentación,..ya las benzo no logran controlarme...ji,ji..
Rítmico a unos 75 x min.
P anchas más de 3 mm en II y bifásicas en V.
QRS ancho más de 0,12 s. q en I, aVl, S en II, III y aVf. Además rSR en V1.
Eje sobre los 45 grados...
Infra de ST en todas las derivaciones menos III y aVr...R altas en V2 y V3 que va decayendo hasta V6....
T negativas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba