Ecg nº 41 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Hola, yo es la primera vez que participo , aver si me puedo ir metiendo y aprendiendo un poco más.

Frecuencia: 125x' (taquicardia) Ritmo: sinusal (aparentemente hay ondas p) el eje es normal en V4 o V5
los espacios P-Q parecen ser cortos. Complejos QRS , se aprecia una disminucion del ST, y se aprecian Q.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Hola, yo es la primera vez que participo , aver si me puedo ir metiendo y aprendiendo un poco más.

Frecuencia: 125x' (taquicardia) Ritmo: sinusal (aparentemente hay ondas p) el eje es normal en V4 o V5
los espacios P-Q parecen ser cortos. Complejos QRS , se aprecia una disminucion del ST, y se aprecian Q.

Bienvenida Paulita
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

[si tiene un segmento ST MENOR A 0.12SEG PUEDE TRATARSE DE UN SINDROME DE WOLF PARKINSON.....Y SI EXISTEN ONDAS Q Q REPRESENTEN UN 25%DEL COMPLEJO QRS PUEDE SER UN INFARTO.......GRACIAS....ESPERO TE HAYA SERVIDO
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Hola.
Bueno, a mí me parece que si el EKG se hizo en el momento del dolor, pudiera considerarse una angina. Si se duda de esta y no estamos seguros por la parte del EKG, la clínica nos dirá lo que necesitamos saber. (Si es un IMA el dolor no alivia, ni en reposo ni con la administración de analgésicos comunes, sino con los opiáceos, y tendría una duración posterior a los 15 minutos).
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

No es que no valore vuestros comentarios, pero de momento Paulita es la única persona que ha descrito el ecg
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Taquicardia sinusal a unos 140 lpm.
PR normal y QRS estrecho, excepto dos complejos marcados en la tira de ritmo que presentan QRS ancho.
Diría que no aprecio ondas T invertidas (tal vez en aVL?), pero en algunas derivaciones se me hace difícil identificarla.
Onda Q en III?
Descenso ST en I, aVL, Y de V1 a V6.
Elevación ST en aVR y diría que en III.

Difícil trazado...
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Fc 125 spm
PR menor de 5 mm + en I,II y AVF. De V3 a V6, RR constantes. Si obviamos los dos complejos de la tira de ritmo reseñados con un circulo.
Los complejos QRS son estrechos y el patrón que predomina es RS, con mala progresión en precordiales.
Segmento ST descendido en I, AVL y en todas las precordiales. Aumentado en AVR.
Las ondas T yo diría q son positivas en todas las derivaciones salvo AVL.
En la tira de ritmo existen dos complejos que no van precedidos de ondas p
No veo ondas Q, en III me parece ver una r, aunque muy pequeña.
Saludos a todos.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

ecg n° 41: ritmo sinusal. fc 125x´. eje +30, QRS 0.08 sg. intervalo P-R 0.16 sg. desnivel S-T en DI, AVL, AVR, Y DE V2 HASTA V6. extrasistoles supraventriculares (se aprecian 2 en DII largo. no distingo ondas T negativas ni ondas Q diagnosticas.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Otro paciente que acude a Urgencias por dolor precordial


Recordar las normas de participación.

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=26201
ECG Taquicardia regular de 130L/M aprox, ritmo sinusal con ondas P seguidas de QRS de complejos finos. Eje entre0-90º; infradesnivel del S-T en D2,D3,avf,V2 a V6
T invertida en D1y avL. En D2 se observan algunos complejos aislados de escape nodal(QRS ancho)
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

ECG Taquicardia regular de 130L/M aprox, ritmo sinusal con ondas P seguidas de QRS de complejos finos. Eje entre0-90º; infradesnivel del S-T en D2,D3,avf,V2 a V6
T invertida en D1y avL. En D2 se observan algunos complejos aislados de escape nodal(QRS ancho)

Bienvenido Angel,

Cuando queráis podéis empezar con los diagnósticos.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Taquicardia sinusal, fc: 120-130 lpm, con extrasistoles ventriculares aisladas (en DII largo)
Sobrecarga ventricular izquierda
Infradesnivel en: DI, DII y precordiales desde V1 a V6
Supradesnivel en aVR
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Yo diria que tiene una taquicardia ventricular, con un IAM aparentemente de repeticion ya que al existir precencia de Q es que el pte ha tenido con anterioridad otros Infartos. Y tengo dudas sobre la tira de ritmo, no sé si es un WPW o un Bloqueo A-V (casi me decanto más por esta opción ya que si miras las distancias entre los complejos P, parece que una de las p estan metidasn dentro del complejo QRS.)
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Yo diria que tiene una taquicardia ventricular, con un IAM aparentemente de repeticion ya que al existir precencia de Q es que el pte ha tenido con anterioridad otros Infartos. Y tengo dudas sobre la tira de ritmo, no sé si es un WPW o un Bloqueo A-V (casi me decanto más por esta opción ya que si miras las distancias entre los complejos P, parece que una de las p estan metidasn dentro del complejo QRS.)

Bueno Paulita no comparto lo del Bloqueo A-V ya que todas las p de la tira conducen....Mas bien parecen ser extrasistoles.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Fc 125 spm, luego no cumple criterios de ritmo sinusal, ya que una de las condiciones es que la Fc se encuentre entre 60-100 spm. Por la frecuencia, y que todas las p conducen, pienso que se trata de una taquicardia sinusal.
No veo ondas Q y no existe una supranivelación de ST significátiva por lo que descarto SCACEST.
Podriamos hablar de SCASEST ?, posiblemente, tendriamos que ponderar la clínica+enzimas. Electrocardiograficamente hablando no tengo muy claro los criterios de esta patología. El descenso de ST en I y de V1-V6.....hablamos de anterior extenso.
Los dos complejos especiales en la tira de ritmo son dos extrasistoles.
Las ondas T, me traen de cabeza, esos puntitos que marcan un limite, en la onda S, sobretodo en V4-V5, probablemente esten marcando donde termina S y comienza T...........Si esto es así, retiro lo de q no existían ondas T negativas, reseñando q si existen de V4-V6.
DIAGNOSTICO: SCASEST anterior extenso
Si las troponinas resultaran negativas hablariamos de una angina inestable.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Sin tener más datos de clínica, pródromos y antecedentes yo diría SCASEST.
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Yo diria que tiene una taquicardia ventricular, con un IAM aparentemente de repeticion ya que al existir precencia de Q es que el pte ha tenido con anterioridad otros Infartos. Y tengo dudas sobre la tira de ritmo, no sé si es un WPW o un Bloqueo A-V (casi me decanto más por esta opción ya que si miras las distancias entre los complejos P, parece que una de las p estan metidasn dentro del complejo QRS.)

Bien, lo primero que has de hacer es medir el QRS,verás que de la derivación V2 a V6 aparecen puntitos marcados en el qrs, pues bien, en ese puntito es donde acaba el complejo qrs y comienza el segmento st, es lo que se llama el punto J, por lo que los qrs son estrechos y no se trata de una taquicardia ventricular. Realmente no aparecen ondas q significativas en derivaciones como para hablar de infarto antiguo. No se aprecia intervalo pr corto ni onda delta, por lo que no existe WPW, igual te estás fijando en los dos complejos de la tira de ritmo que son las extrasistoles, tampoco aprecio las ondas p incrustadas en los qrs
 
Respuesta: Ecg nº 41 para principiantes

Fc 125 spm, luego no cumple criterios de ritmo sinusal, ya que una de las condiciones es que la Fc se encuentre entre 60-100 spm. Por la frecuencia, y que todas las p conducen, pienso que se trata de una taquicardia sinusal.
No veo ondas Q y no existe una supranivelación de ST significátiva por lo que descarto SCACEST.
Podriamos hablar de SCASEST ?, posiblemente, tendriamos que ponderar la clínica+enzimas. Electrocardiograficamente hablando no tengo muy claro los criterios de esta patología. El descenso de ST en I y de V1-V6.....hablamos de anterior extenso.
Los dos complejos especiales en la tira de ritmo son dos extrasistoles.
Las ondas T, me traen de cabeza, esos puntitos que marcan un limite, en la onda S, sobretodo en V4-V5, probablemente esten marcando donde termina S y comienza T...........Si esto es así, retiro lo de q no existían ondas T negativas, reseñando q si existen de V4-V6.
DIAGNOSTICO: SCASEST anterior extenso
Si las troponinas resultaran negativas hablariamos de una angina inestable.

Los puntitos que pinté en su dia corresponden al punto J. Al final del caso haremos un comentario de todo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba