Ecg nº 29 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Paciente que ingresa en Urgencias del Hospital por sincopes previos, en el ecg se observa esto .....
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    103,3 KB · Visitas: 272
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Hola buenas tardes compañeros me animo:
FC. De 37, 40 apx espacio R-R regular
Onda P no precede todos los complejos QRS una conduce otra no el espacio P-R es de 5mm no me parece ver alargamiento de más de 5mm, QRS de duración normal de menos de 3mm y morfología rápida ya que en C1 es morfología QS y en C2 ya comienza con predominio positivo que creo que es muy rápido ya está casi isoeléctrico en C2, veo también una onda o muesca justo al final del complejo QRS donde termina la S en C2 mas marcada y en C3 menos marcada casi ni se observa… bueno esto es lo que veo yo por ahora sigo mirando
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Vamos vamos
Fc 46
Ondas p precediendo al complejo QRS y veo otras onda p que no conduce tras las ondas T
Intervalo PR de duraccion normal y costante
QRS de duracion normal rS en V1 y qR en v6
onda T ancha
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

¡¡¡HOLA!!! dije que no sabía si iba a poder participar en este pero me cogido unos minutos de descanso y aqui estoy... vamos a ver que tal se me da:cejas:

- Fc: unos 40 lpm
- Complejos QRS precedidos de P, aunque no todas conducen (2:1)
- P-R normal y onda T ancha.
- Progresión en precordiales rápida, en C2 es mas positiva que negativa (lo normal seria en C4)

Espero no haberme equivocado mucho :oops: el profe dira... y haber si llego a tiempo con el diagnostico aunque estoy algo perdida....

Saludos.
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Frecuencia ventricular 38, Frecuencia auricular aproximadamente 80. Cada dos "p" una conduce y otra no, las "p" que conducen el espacio PR es constante y menor de 0,20. Buena progresión de qrs de V1-V6, anchura menor de 0,12, con rS en V1 y R en V6. Las T son anchitas.
En I y III veo como una onda que se incluye entre el complejo QRS y T y puesto a poner imaginación, algo menos marcada en V2 y V3. Y no lo veo en el resto de derivaciones.
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Hola de nuevo… bueno como comento la amiga Isalópez para mi también es un Bloqueo AV de 2º grado tipo Mobitz II. Lo único que las pequeña ondas o muesca que veo en C2 y en C3 al final de la S es lo único que me pregunto, que puede ser?, espero que el profe me dé la explicación…
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

FC: 42lpm.
P positiva en II, III y aVF y negativa en aVR.
No todas las P van seguidas de QRS. Existen P que no conducen en relación 2:1.
Intervalo PR normal.
Intervalor R-R regular.
QRS estrecho con progresión correcta de R en precordiales.
Eje normal y no alteraciónes en la repolarización.
Impresiona DIII con predominio negativo.
Dx: Bloqueo auriculoventricular de segundo grado tipo II.

Lo único que las pequeña ondas o muesca que veo en C2 y en C3 al final de la S es lo único que me pregunto, que puede ser?, espero que el profe me dé la explicación…
Supongo que serán algún artefacto
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Pues ala como todos.
. Bloqueo tipo Mobitz II .
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

¡¡¡HOLA!!!

Coincido con mis compañeros, bloqueo AV 2º grado; pero no tengo claro porque es tipo II, por la relacion 2:1 de ondas P que conducen? si alguno puede explicarmelo se lo agradezco o debo esperar a que el profe resuelva el caso.

Saludos.
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Hola de nuevo… bueno como comento la amiga Isalópez para mi también es un Bloqueo AV de 2º grado tipo Mobitz II. Lo único que las pequeña ondas o muesca que veo en C2 y en C3 al final de la S es lo único que me pregunto, que puede ser?, espero que el profe me dé la explicación…

La verdad es que en III y aVL se vé una muesca en el qrs muy sospechosa de algo, pero no se me ocurre que pueda ser salvo un artefacto, ya que no puede ser debida a conducción oculta o bloqueo de 3º grado
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

A ver vamos a ver...
Bradicardia FC Aprox 40 -45 lpm
Ligera deplecion en el segmento ST en D1, AVL,V5 y V6
El PR es contante pero hay una P que conduce y otra que no conduce al qRs
Eje Izquierdo con ondas T algo puntiagudas...en varias derivaciones
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Bueno venga, no queda nadie más por participar ????

Mañana lo comentamos
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

FC: 40 lpm

Ritmo: Existe un bloqueo av de 2º grado, ya que algunos estímulos llegan a los ventriculos y otros no, concretamente sólo la mitad, de tal forma que la frecuencia ventricular es la mitad que la auricular.

Si bien en el bloqueo av de 2º grado tipo I existe un alargamiento progresivo del intervalo pr hasta que una onda p no va seguida de qrs, en este caso, sin que exista variación del pr, algunas ondas p no van seguidas de qrs, concretamente en una relación 2:1, por lo que se denomina bloqueo av de 2º grado 2:1, según bibliografía se trata de un bloqueo "a parte" de los tipo II, en los que no se puede saber donde está localizada la zona bloqueada, pero por otra parte veo a diario como en los informes se le clasifica como un subtipo del tipo II (bloqueo av 2º grado tipo II, 2:1), en fin no sé que sería lo más correcto.

Lo que está claro es que es un bloqueo con riesgo de asistolia o de progresar a
grados más avanzados, y que la medicación a usar en caso de emergencia podría ser la adrenalina o isoproterenol en perfusión, y tener preparado el marcapasos transtorácico y transvenoso.

QRS: Anchura y progresión normal

Dudas, cuestiones, preguntas. .....
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Bueno profe todo muy claro solo una duda, porque el QRS en C2 ya es positivo y casi isoeléctrico?? Cosa que en otros ecg suele ser en C3 o C4 es por causa de la bradicardia??
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

Bueno profe todo muy claro solo una duda, porque el QRS en C2 ya es positivo y casi isoeléctrico?? Cosa que en otros ecg suele ser en C3 o C4 es por causa de la bradicardia??

Como siempre he dicho, la imagen que vemos en las derivaciones precordiales puede variar enormemente según donde se hayan colocado dichos electrodos, y he visto todo tipo de barbaridades en su colocación, de todas formas en este ecg en V2 es más negativo que positivo, y en V3 también, no llega a ser isoeléctrico, ya en V4 es bastante más positivo que negativo, es decir, puede decirse que la transición esté en V3 más o menos, y eso no depende de la bradicardia, sino de la posición del corazón dentro del tórax (rotaciones) o de la existencia de situaciones que modifiquen el eje eléctrico (IAM, hipertrofias, etc), de todas formas este ecg en las precordiales es bastante normal.
 
Respuesta: Ecg nº 29 para principiantes

el paciente tiene un bloqueo AV de 2o. grado tipo movitz 2 (una onda p si conduce y otra no)
Seguro es la causa de los sincopes habra que ver si no toma digitalicos, betabloqueadores o calcioantagonistas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba