Ecg nº 28 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola buenos días... me presento mi nombre es adan soy de tenerife y TTS en una ambulancia de SVB, y llevo mucho tiempo siguiéndolos y bueno hoy me animo a participar espero no meter mucho la pata y el profe no me tire mucho por las orejas….

FC. De 60 apx espacio R-R regular
Onda P precediendo todo los complejos QRS
Creo ver alargamiento del P-R de más de 5mm
QRS de duración en algunas derivaciones es de 3mm y morfología QS en V1 V2 V3 V4 y morfología RS en V5 y V6 (aquí tengo alguna duda en las morfologías si me confundo perdonen)
El segmento ST y la onda T de predominio positivo y elevado en V1,2,3 y 4 y el QRS negativo
En la tira de ritmo me parece ver alguna S mellada en algunos complejos… bueno esto es lo que veo yo espero no meter mucho la pata un saludo
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola
FC 60
Ritmo regular
Me parece ver una espicula de marcapasos delante de las 2 primeras p.
QRS ancho
PR mayor de 0.20s.
onda t elevada y ancha

Voy a seguir mirando
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

a por él:
F.C.: 60 rítmico
P precede a QRS. P positiva en I, II, II, AVL y AVF; negativa en AVR
QRS anchos (entre 4 y 5 mm)
QRS no sigue progresión correcta en precordiales
T acompaña a la inversa. T positiva en II, III, AVL y AVF; negativa en I y AVR, segmento ST prolongado en AVR, segmento PR prolongado.

Maku, no veo las espiculas, lo que si veo son los númeritos los signos, jejej en la primera P de la tira de ritmo hay puesto un número 1 sobre ella, y se te fijas hay numeros en los QRS de algunas derivadas, no te confundas.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Poco que añadir:
Fc 60 lpm. RR regulares, PR en el limite o aumentado pero poco (según derivación).
QRS mala progresión, con predominio de QS de V1 a V4 (las Q muy profundas) anchos en casi todas las derivaciones.
Ligero desnivel de ST, ascenso en de V1 a V3 y III.Descenso en I, AVL, V5 y V6.
Las ondas T en cuanto a la anchura y altura me parecen normales, siendo negativas en I, AVR y AVL.
No veo las espiculas.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola
FC 60
Ritmo regular
Me parece ver una espicula de marcapasos delante de las 2 primeras p.
QRS ancho
PR mayor de 0.20s.
onda t elevada y ancha

Voy a seguir mirando

Lo siento Maku no hay espiculas, todavia no tocan los MP, y lo siento, este ecg tiene pintado algún numerito y letra.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola buenos días... me presento mi nombre es adan soy de tenerife y TTS en una ambulancia de SVB, y llevo mucho tiempo siguiéndolos y bueno hoy me animo a participar espero no meter mucho la pata y el profe no me tire mucho por las orejas….

FC. De 60 apx espacio R-R regular
Onda P precediendo todo los complejos QRS
Creo ver alargamiento del P-R de más de 5mm
QRS de duración en algunas derivaciones es de 3mm y morfología QS en V1 V2 V3 V4 y morfología RS en V5 y V6 (aquí tengo alguna duda en las morfologías si me confundo perdonen)
El segmento ST y la onda T de predominio positivo y elevado en V1,2,3 y 4 y el QRS negativo
En la tira de ritmo me parece ver alguna S mellada en algunos complejos… bueno esto es lo que veo yo espero no meter mucho la pata un saludo

Bienvenido Luky esperamos seguir viéndote por aquí, pedazo de descripción, deja ya la ambulancia de SVB y para SVA del tirón .....
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

FC: 66 lpm.
P positiva en II, III y aVF y negativa en aVR.
Todas las ondas P van seguidas de QRS y viceversa.
Intervalo PR mayor de 5mm (0,20 seg).
Intervalo RR regular.
QRS anchos, mayores de 3mm con mala progresión en precordiales ya que tiene predominio negativo.
En V6 parece R mellada, seguida de alteraciones de la repolarización que también se da en V5, I y aVL.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola, buenas tardes. Feliz comienzo de semana. Por lo visto llego muuuyyy tarde. De acuerdo con las descripciones previas, pero me parece que nadie ha hablado del QRS que es ancho. En precordiales, más que elevación del ST veo elevación del punto jota. uando se pueda, habrá que hacer muchas preguntas.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Pues ya podemos empezar con los diagnósticos, y con las preguntas ......
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola, bueno me animo a ver cómo me sale… bloque av de 1º grado más bloqueo incompleto de rama izquierda...
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Bloqueo auriculoventricular de primer grado + BCRIHH
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Venga, ya empezamos a discrepar, bloqueo completo o incompleto ......
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Bloqueo completo. Los QRS son anchos.
¿Qué edad tiene el paciente, yogui?
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Pienso en voz alta, corrigeme Yogui:
Si damos por hecho, que el PR está aumentado....estaremos ante un bloqueo auriculoventricular de 1º grado, todas las "p" conducen.
QRS ancho mayor de 0,12..luego es un bloqueo de rama.
¿rama derecha o izda?
Izda, porque el patrón es QS en precordiales dchas.
¿las alteraciones de repolarización, ST y T?
no soy capaz de diferenciar si son alteraciones q acompañan con fr al bloqueo de rama izda (elevac de ST y T positivas en precordiales dchas y descenso de ST y T aplanadas en precordiales izdas) o si se trata de una cardiopatia isquémica. Me pronuncio más bien por lo primero, porque la cardiopatia isquémica aun no toca y porque existen alteraciones en todas las precordiales de ST........
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Pienso en voz alta, corrigeme Yogui:
Si damos por hecho, que el PR está aumentado....estaremos ante un bloqueo auriculoventricular de 1º grado, todas las "p" conducen.
QRS ancho mayor de 0,12..luego es un bloqueo de rama.
¿rama derecha o izda?
Izda, porque el patrón es QS en precordiales dchas.
¿las alteraciones de repolarización, ST y T?
no soy capaz de diferenciar si son alteraciones q acompañan con fr al bloqueo de rama izda (elevac de ST y T positivas en precordiales dchas y descenso de ST y T aplanadas en precordiales izdas) o si se trata de una cardiopatia isquémica. Me pronuncio más bien por lo primero, porque la cardiopatia isquémica aun no toca y porque existen alteraciones en todas las precordiales de ST........

Ja, ja, ja, ya veo que te has quedado bien con los mensajes de ecgs anteriores.

Vas muy bien encaminado en casi todo, peeeeeeeero como bien dices todavia no toca la cardiopatía isquémica, y además, es muy dificil verla cuando coexiste un bloqueo completo de rama izquierda.

La edad, este podría ser perfectamente el ecg de alguien de 70 años.
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Jo anda que no correis,
Bloqueo AV de 1º grado y bloqueo completo de rama izquierda, creo que en este estamos todos de acuerdo
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola de nuevo… bueno doy mi explicación de por qué digo que es un hemibloqueo de rama izquierda y no un bloqueo completo de rama izquierda… bueno en los BCDRI se tienen que dar una serie de cosas que no se dan en este electro, por ejemplo los complejos mayores de 3mm si se dan en algunas derivaciones… pero en V5y V6 se tendría que ver en los complejos dos ondas R-R´, cosa que yo no veo, por eso digo yo que no es completo… y para el caso de hemibloqueo uno de los factores más importantes que lo diagnostican es la desviación del eje a la izquierda en -30º que en este ECG si creo que se cumple… bueno esto es la conclusión que yo saco de unos apuntes que tengo, espero que el profe nos lo aclare…
 
Respuesta: Ecg nº 28 para principiantes

Hola de nuevo… bueno doy mi explicación de por qué digo que es un hemibloqueo de rama izquierda y no un bloqueo completo de rama izquierda… bueno en los BCDRI se tienen que dar una serie de cosas que no se dan en este electro, por ejemplo los complejos mayores de 3mm si se dan en algunas derivaciones… pero en V5y V6 se tendría que ver en los complejos dos ondas R-R´, cosa que yo no veo, por eso digo yo que no es completo… y para el caso de hemibloqueo uno de los factores más importantes que lo diagnostican es la desviación del eje a la izquierda en -30º que en este ECG si creo que se cumple… bueno esto es la conclusión que yo saco de unos apuntes que tengo, espero que el profe nos lo aclare…

Decididamente deja la ambulancia de SVB y ve inmediatamente a la de SVA.

Bien, la imagen de BCRI puede variar en cada persona, básicamente porque el corazón aunque se encuentra en el centro del tórax y orientado hacia la izquierda en casi todo el mundo, puede haber ciertos grados de rotación que pueden originar morfologías diferentes, unido a otras alteraciones como hipertrofia del ventriculo izquierdo y demás pueden originar mayor o menor grado de muescas o empastamientos y positividad o negatividad según en qué derivación.

Aunque al final comentaremos el ecg te adelanto (y aunque no forma parte de los objetivos del curso el eje eléctrico) que aunque el eje está desviado a la izquierda no llega a ser menor a -30º ya que no es isoeléctrico en II (que es lo menos que se pide para el hemibloqueo anterior, que por otra parte no es lo mismo que el bloqueo incompleto de rama), además el hemibloqueo puede darse aislado con una progresión normal del qrs en precordiales (no es el caso) o junto a un bloqueo completo de rama derecha (no es el caso), espero haber contestado tu duda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba