Ecg nº 25 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Paciente con mieloma múltiple y amiloidosis cardíaca presenta bloqueo av de 2º grado tipo II, 2:1, a las pocas horas tiene este otro ecg
 

Adjuntos

  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    126,6 KB · Visitas: 297
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

A equivocarse nomas:
F.C.: 33
Rítmico
No hay onda P
Onda T negativa en AVR - AVL positiva en AVF
QRS Ancho
Supra e Infra niveles...
Bien no veo nada más
Espero no haber metido tanto la pata
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

-FC sobre 33 y ritmica
-Ondas P retrógradas en AVL y AVF
-Complejos QRS anchos de unos 3 mm con morfologia QS en II, III y AVF
-Ondas T negativas en AVR y AVL
Y mi neurona ya no dá para mas...
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Buenas tardes casi noches,

ritmo no sinusal, bradicardia a 25 aprox.
No P previa a QRS
QRS ancho o en el limite
No se puede medir PR

...
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

UY, CASI...
FC menor de 35lpm.
Ausencia de ondas P.
Complejos QRS anchos.
Me llama la atención que aVR sea positiva.
QS en II, III
Descenso segmento ST en aVL y I.
Ascenso segmento ST en II, III y aVF.

DIAGNÓSTICO: Ritmo de escape ventricular
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Hola chicos:
Fc 30
QRS anchos
No se aprecia onda p
Creo que hemos pasado a un bloqueo A-V de tercer grado.
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

UY, CASI...
FC menor de 35lpm.
Ausencia de ondas P.
Complejos QRS anchos.
Me llama la atención que aVR sea positiva.
QS en II, III
Descenso segmento ST en aVL y I.
Ascenso segmento ST en II, III y aVF.

DIAGNÓSTICO: Ritmo de escape ventricular

Nada,nada, ni caso a las derivaciones que no sé ni cuales son, se trata de un paciente monitorizado que se registra esta alarma y que sale esto impreso, la primera derivación no sé cuál es y no viene especificado, vamos a centrarnos en el ritmo nada más.
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Fc 33 lpm, por lo tanto bradicardia, no veo ondas p, ritmo de la unión (de 30-60 lpm), los qrs en el limite. Debido a los antecedentes de bloqueo AV de 2º grado tipo II, 2:1. y a la anchura de los qrs, yo pensaría en un bloqueo auriculoventricular completo. ¿ y en este supuesto no debería ser la Fc un poquito más elevada en torno a los 40-42? ¿y si la zona que dispara es más baja, no deerían ser los qrs más anchos?
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Bloqueo AV completo, con Ritmo de escape ventricular el marcapasos es bajo , ventricular por el complejo ancho y la FC menor de 40.
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Yo diria un ritmo ventricular de escape porque la fc es bastante baja.....el foco esta por debajo del nodo AV claro.

Pero parece que hay unas P retrogradas??....porque un bloqueo 3 grado suele tener mas frecuencia y se observa mejor la disociacion AV con el QRS por un lado y P por otro.

La verdad no lo tengo claro (probablemente tenga que ver tambien la despedida de soltero de la que he vuelto hara un par d horas jaja)
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Como ya han apuntado los compis yo también me decanto por un ritmo de escape ventricular ocasionado por la evolución del paciente a un bloqueo AV de 3ºgrado...
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Bien, lo siento pero hasta el viernes no podré participar, por la tarde lo comentamos
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

La fc es de 30 y pocos latidos por minuto, con qrs anchos, ausencia de ondas p y se acompañaba de una mala tolerancia del paciente a esa frecuencia, de entrada tenemos que pensar que se trate de un ritmo ventricular, la atropina es inefectiva, ya que esta actúa a nivel del nódulo sinusal y nodo av, y el uso de fármacos como la adrenalina o isoprotenerol en perfusión tampoco suele dar buenos resultados, a pesar de que estos aumentan la frecuencia ventricular, por lo que es necesario el uso de marcapasos transcutáneo de entrada, como sabemos que a veces tampoco es muy efectivo, ya que en tórax grandes y musculosos (como el mio) no suele conseguirse una buena captura, tendriamos que recurrir rápidamente a un marcapasos endocavitario a través de una via venosa central, ya que desde dentro la captura es mucho más efectiva y fácil.

Dudas, cuestiones, preguntas......
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Sé que no es el objetivo del curso pero, ¿podrías explicar muy brevemente que es la amiloidosis cardíaca y como afecta a que el paciente presente este ritmo?
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Existe un depósito de proteinas anormales (amiloides) sustituyendo al tejido cardiaco, bloqueando la conducción a través del sistema específico, originando bloqueos av, en este caso esta amiloidosis cardiaca es secundaria a mieloma múltiple.
 
Respuesta: Ecg nº 25 para principiantes

Explicacion entendida, gracias y a por el siguiente!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba