Ecg nº 17 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Comenzamos con las arritmias ventriculares, aquí tenemos un ecg de esos que asustan, sobre todo si el paciente se acuesta en la camilla de la sala de triaje de urgencias, le ponemos los electrodos y le decimos al paciente no se mueva, y no se movía ...............
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    199,9 KB · Visitas: 245
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Bueno, despues de perderme en muchos ekg anteriores espero seguir el ritmo ahora que por fin estoy de vacaciones!! Jejeje
No cumple criterios de ritmo sinusal
FC: 160 x´aproximadamente
No se observan ondas P
QRS anchos y ritmicos
Id cargando si el pollo no se mueve, jeje.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Bien a por él

FC: entre 150-167
Rítmico
No se observan onda P
T empastadas
QRS Anchos, polimórficos
QRS no cumple con polarización.


... el paciente se acuesta en la camilla de la sala de triaje de urgencias, le ponemos los electrodos y le decimos al paciente no se mueva, y no se movía ...............
Diego, venía caminando y se acostó solito en la camilla...:shock: y claro que se va a mover... este.. pregunto, en algún momento, después, ¿se volvió a mover o quedó inmovil como verdad filosófica? :.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

FC: 150 aproximadamente
No se ven ondas P.
QRS Ritmicos y anchos.

De momento nada mas.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

¿seguro que los complejos son polimorficos? Yo los veo todos iguales en la tira de ritmo de la derivacion II, tendria que fijarme en otra cosa?
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

:oops::oops::oops: jeje, tenés razón Dani, es monomorfa..jejeje :oops::oops: perdón...;)
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

FC: 150 lpm.
No cumple criterios de ritmo sinusal.
No existen ondas P.
Complejos QRS anchos. Morfología rS en I,aVL, V4, V5.
Intervalo R-R rítmico.
De momento nada más.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Que bonitas son estas arritmias, que perfección, parecen dibujadas a mano, todos los complejos iguales, ritmicos, cuanto más las miro más me gustan .......

Seguir así que vais bien encaminados
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Que bonitas son estas arritmias, que perfección, parecen dibujadas a mano, todos los complejos iguales, ritmicos, cuanto más las miro más me gustan .......

Seguir así que vais bien encaminados

Seguro que al que no respondía no le gustó nada, jajaja:lol:
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Venga, empezamos con los diagnósticos ............
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Taquicardia ventricular (monomórfica) + Bloqueo rama izquierda
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Coincido con Elena :cejas:: Taquicardia Ventricular Monomórfica con BRI
Taquicardia Ventricular:
F.C.:>100
QRS adelantados
No precedidos de onda P
QRS anchos porque el latido se produce en una zona del ventrículo originando un QRS ancho ya que los ventrículos se activan por tejido que no es de conducción. La actuación anormal produce una repolarización anormal.
Si la extrasístole se produce en el ventriculo derecho produce la morfología de un:
Bloqueo de Rama Izquierda:
QRS anchos
Complejo rS en V1
:shock: eeeesto es todo amigosss :.:)):.::.:)):.::.:)):.::.:)):.:
 
Última edición:
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Bueno pues yo me quedo en Taquicardia Ventricular Monomórfica Sostenida.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

. Mirando los post anteriores me atrevo a decir que estamos en presecia de un Bloqueo de Rama Izquierda. A continuacion argumento por que.

La duración anormalmente amplia del QRS indica difusión anormal del impulso en los ventrículos.

Y trae consigo el diagnostico que dije.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Tengo que decir que esta es mi segunda arritmia favorita tras los WPW:grin: (felicidades atrasadas Yogui)
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Tambien me apunto a la taquicardia ventricular.
El bloqueo de Rama izquierda no lo veo tan claro.
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Detalle curioso, es una TV con morfología de BCRI o es una TV con BCRI ?????
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

Me apunto a TV con morfología de BCRI, no se :oops: ...:oops: en unas de esas como siempre, estoy equivocado...::((:::.:)):.::.:)):.:
 
Respuesta: Ecg nº 17 para principiantes

. Mirando los post anteriores me atrevo a decir que estamos en presecia de un Bloqueo de Rama Izquierda. A continuacion argumento por que.

La duración anormalmente amplia del QRS indica difusión anormal del impulso en los ventrículos.

Y trae consigo el diagnostico que dije.

Es que en una TV los complejos siempre son anchos porque procede el impulso de los ventrículos,no es ancho porque exista bloqueo de rama o no
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba