Ecg nº 15 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Otro taquiarritmia supraventricular para la galería, esto se vá complicando, aunque seguro que lo acertáis........
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    235,3 KB · Visitas: 258
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Y.... adentro
F.C.: 160 Irregular
No ahy ondas P, si f (las ví, las ví :cejas:)
QRS se los ve normal en su ancho y de aparición irregular.
QRS con progresión de negativo a positivo en precordial (en V4 parece como que R ¿esta bimodal o con una muesca?, igual en II)
T acompaña a la inversa.
Bueno y ...eso es todo amigos. :.:)):.:
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

- FC: 160 lpm.
- No cumple criterios de ritmo sinusal porque no existen ondas P.
- QRS > 3mm.
Progresión de R en precordiales de negativo a positivo pero con onda R mellada en V4 y V5 (no veo bien si también en V6) seguidos de inversión de onda T. Este mismo patrón se da tambien en I, II, aVL.
- Intervalo R-R irregular, por lo que se trata de un ecg arrítmico.
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

OFUUUU.....me parece complicado o es que me complico yo solo.

FC: muy variable, oscilando de 250 a 86 lpm, dependiendo RR que escogamos, pero predominando la frecuencia alta. Luego primera conclusión RR irregulares, FC >100 etc... Por lo tanto no hay ritmo sinusal.

Ondas P: no hay, son ondas f, se observan mejor cuando la frecuencia ventricular disminuye.

Complejos QRS: Aquí tengo muchas dudas. Anchura normal a lo sumo 3 mm, con T que acompañan a la inversa.
En II, III,V4: veo ondas R melladas, con una anchura de QRS normal, esto me mosquea y me da por pensar cosas raras como ondas f que se incrustan en el QRS u ondas delta...no me aclaro...
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

FC: 160 irregular
No se ve onda P, si hay ondas f.
QRS de unos 3 mm. con progresion correcta en precordiales, con onda T a la inversa. La onda R esta mellada en V4, V5, II y aVL.

Y ya no se si me imagino las cosas o no, pero podria haber una onda delta en V2, V3, I y aVR.
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Diamantejhon, para que no te compliques con la F.C. cuando es irregular, el sistema es contar los QRS que hay en 15 de los cuadraditos grandes, en este caso son 8 y multiplicarlos por 20, ¿por qué por 20? porque los 15 cuadraditos representan 3 segundos por 20 da un minuto, y te da 160, lo que les dió a varios.
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

FC: 160 irregular
No se ve onda P, si hay ondas f.
QRS de unos 3 mm. con progresion correcta en precordiales, con onda T a la inversa. La onda R esta mellada en V4, V5, II y aVL.

Y ya no se si me imagino las cosas o no, pero podria haber una onda delta en V2, V3, I y aVR.

¿ Progresión correcta de los qrs en precordiales ?
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

La progresión en precordiales pasa de negativa a positiva sin pasar por difasica que sería lo correcto.:roll: Además de las R melladas o bimodales o con muesca, o como se diga:cejas:que tampoco son normales.
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Aunque en precordiales izquierdas se espera que los qrs tengan un predominio negativo, debe haber onda R inicial, y esta debe ir creciendo conforme nos acercamos a V6, en este ecg no ocurre esto, en V1,2,3, apenas hay onda R, y de repente de V4 a V6 si, por qué ???? Y no busquéis un IAM, que todavia no hemos llegado a ese tema
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

FC irregular que oscila entre 156-165
No ritmo sinusal: no existen ondas P.
QRS anchos de 3mm y morfología RR´en I, II, V4 y V5.
QRS de morfología QS en V1, V2 y V3, QRS de morfología R en V6, y ondas T en sentido opuesto al QRS....supongo que por bloqueo de rama izda.
Y al final de las derivaciones II y AVF parecen verse ondas f mas claras...o es lo que quieren ver mis ojitos..je,je,je:mrgreen:
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Hola chicos la verdad que entre que voy tarde y los desgranais dejais poco nuevo que aportar.
Ritmo no sinusal, con una Fc irregular, no hay ondas P si ondas f .
Fc 160 aprox , Frecuencia auricular alta unos 400 ,
Depresion del ST y onda R mellada.
QRS anchito.
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Aunque en precordiales izquierdas se espera que los qrs tengan un predominio negativo, debe haber onda R inicial, y esta debe ir creciendo conforme nos acercamos a V6, en este ecg no ocurre esto, en V1,2,3, apenas hay onda R, y de repente de V4 a V6 si, por qué ???? Y no busquéis un IAM, que todavia no hemos llegado a ese tema

Gracias, me lo apunto.

El motivo puede ser un bloqueo de rama izquierda??
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Yo también creo que debe ser por bloqueo de rama izquierda
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Ya estamos en diagnósticos....o no...porque ni idea que puede ser...
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Yogui!! ¿Dónde estas? ¡¡¡¡Que queremos diagnosticar ya!!!!
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Pues claro que ya estamos con los diagnósticos, ya estáis diciendo alguno.

Venga, tipo de arritmia y motivo por el cuál el qrs es ancho e irregular
 
Respuesta: Ecg nº 15 para principiantes

Yo creo que es una fibrilación auricular con bloqueo de rama izquierda, porque:
- No hay P, sino ondas f.
- Ritmo irregular.
- QRS ancho con morfología carateristica de BCRIHH que vimos en los primeros electrocardiogramas del curso.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba