Ecg nº 11 para principiantes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Yogui

Colaborador
Otra arritmia muy frecuente y no fácilmente identificable, por principiantes
claro .....


A ver si es verdad ......
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    76,6 KB · Visitas: 222
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Bien a quemarlo :lanzallamas::
F.C.: 125-136 no se distingue bien. Rítmico. Segmento R-R constante
No veo P en I, II, III (aunque por ahi se me hace una T pequeña y lo que se ve es la P)
En derivaciones V1 a V6 me faltan algunos QRS, jeje, me parecen que dos.
QRS No sigue una progresión, salta de negativo a isodifásico y se mantine no llega a totalmente positivo.
R picudas en V3-V4
Quizas también falten QRS en I, II, III pero como no distingo bien las P, no puedo dicernir la relación.
Bien por ahora es lo que veo, :rolleyes: pero en una de esas es que estoy .(:. y por eso lo veo.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Hola a todos desde Barcelona y gracias al centro civico la Serdeña por dejarme conectar Gratis!! (les he dado pena primer dia en barcelona de vacances y conectada a emergencias pa variar ......... Si es que sois unos soletes ................... )

Vamos a jugar
Tengo que decir que este ECG es un poco raro raro ....
Veo una FC de unos 150 a 136 ..
No veo claramente ondas P sinusales. En principio y esto esta claro el ritmo no es sinusal.
Y algo me choca
En la tira de ritmo parece ritmico pero en precordiales no, e incluso puede que vea onditas fffffff se ven mas claritas en V1. (Yo y mis onditas) Je Je
QRS estrecho.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Bueno me tengo que ir mañana intentare volver si no hasta el lunes (creo que ya se lo que es ............)
Perdonarme por estar estos dias un poco retirada pero no se si abriran esto mañana .........
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Un poco raro si que es, pero vamos a intentarlo.

FC: Unos 125-130 ritmico, al menos en la tira de ritmo.
No veo una onda P clara, creo que la que se ve es una onda T.
La progresion del QRS si que se positiviza de V1 a V6 pero lo hace muy pronto en V3 ya es positivo.
En Precordiales faltan QRS, pero en el resto de derivaciones el ritmo es regular.

No lo tengo nada claro.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Está complicada la cosa....
FC: 125 aproximadamente y ritmico en tira de ritmo y derivaciones de miembros. Aunque en las derivaciones precordiales parece que se vuelve arritmico....
-QRS y onda T dentro de la normalidad
-No se aprecian ondas P. Y parece que existen ondas f que pueden verse mas claras en V1...aunque en el resto de derivaciones parecen mas artefactos que otra cosa...:confused:
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Os recuerdo que algunos electrocardiógrafos registran primero las derivaciones de los miembros y posteriormente las precordiales, así que puede ser habitual trazados rítmicos en unas derivaciones y arritmicos en otras
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Entonces ademas de lo dicho en mi anterior post la FC fluctua a veces se queda en 75 a veces sube a a50 otra a 136 con lo cual la FC esta como el corral de la pachueca eso unido a onda ffffff nos dara ................
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

:shock::shock: voy a verlo con una lupa, pero ... no alcanzo a ver las ondas f, en V1 (para mi) son ondas P sin QRS correspondiente ... no se :confused:
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Despues de un fin de semana de dormir poco no lo tengo muy claro. Pero sigo sin ver las ondas f.
Despues de lo dicho por Yogui, esta claro que no es ritmico, y que tiene ondas P (o f) sin QRS.
Luego cuando llegue a casa lo miro con mas detalle.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

¿Esto cada vez se pone más dificil o es mi impresión?

A ver, pongo lo que veo:
FC: 135lpm aprox (medido en II).
Criterios de ritmo sinusal: No los cumple. Veo ondas P negativas detrás del QRS en II, III y aVF y positivas en V1. En realidad no sé si llamarlas ondas P porque como no es sinusal, serán f… o no sé, me estoy liando.
Todos los QRS no van precedidos de P, ya que en las precordiales falta un complejo QRS (¿o dos?). Yo lo veo rítmico salvo en este “hueco” que se crea en precordiales, un bloqueo, pero el trazado continúa.
Los QRS van de negativos y se van positivizando de V1 a V6, lo único que tienen V5 y V6 las S muy profunda.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Bueno, una vez que he descansado un poco y tras mirarlo mejor (he sacado la lupa), me quedo con que en V1 si que me parecen ondas f.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Una ayudita ......

Ya podemos empezar con los diagnósticos
 

Adjuntos

  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    82,7 KB · Visitas: 69
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

¿¿¿Fibriloflutter???
Según lo que he consultado tiene que tener tres criterios:
- Ondas auriculares monomorfas y regulares que se ven muy bien en V1,
- No ondas en "dientes de sierra" tipicos de II,III y aVF.
- Conducción auriculo ventricular variable.

El primer y último criterio se ve muy bien en V1. Lo de los dientes de sierra en II,III y aVF... no sé si no están o no los veo.

De todas formas no me convence a mi misma mi diagnóstico.-uh-.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Me juego: Taquicardia auricular con bloqueo AV de II grado del tipo 2:1 o 4:1, jejeje :oops::oops: no distingo bien....
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Pos yo me quedo con fibrilacion auricular para aumentar la variedad!!!
Por las ondas f y la frecuencia irregular en precordiales... y porque estando en el curso de principiantes ya nos ha dicho el profe varias veces que no nos matemos la cabeza con cosas muuu raras...:.:)):.:
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Casi todos teneis vuestra parte de razón .....
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Yo me apunto a la fibrilacion auricular, por las ondas f (al final me quedo con ellas) y por lo irregular de la respuesta ventricular, con un bloqueo variable.
 
Respuesta: Ecg nº 11 para principiantes

Me sigo jugando por la taquicardia auricular con bloqueo AV de II 2:1 o variable, por ésto:
"Aparece con frecuencia en enfermos con cardiopatías graves y también es una manifestación de la intoxicación digitálica.
Tiene una frecuencia de entre 120 y 250 x', pudiendo existir diversos grados de bloqueo auriculoventricular (1r, 2o y 3r grado), incluyendo el BAV 2:1."
http://idd00c5r.eresmas.net/etabav.html
:cejas:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba