Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

ECG con paletas desfibriladoras

Tema en 'ECG práctico' comenzado por electrowolf, 8 Abr 2010.

1. electrowolf

electrowolf e-mergencista nuevo

Hola a todos

bien mi duda es la siguiente, se que en algunos casos de emergencia en lo que no se tienen electrodos, utilizan las paletas de los desfibriladores para obtener la señal ECG, podria alguien darme alguna referencia de como es que las paletas de los desfibriladores captan esta señal?

gracias de antemano por cualquier información

Etiquetas:
  2. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Respuesta: ECG con paletas desfibriladoras

Pues de la misma manera en que lo hacen los electrodos. Las paletas conducen en ambas direcciones, es decir:

1. del paciente al monitor, cuando queremos monitorizar usando solo las paletas (función "Quick Look" en varios equipos).
    2. del desfibrilador hacia el paciente cuando deseamos enviar una descarga terapéutica.
    No se bien si es a esto a lo que te refieres...

3. elenuskienf

elenuskienf e-mergencista experimentado

Respuesta: ECG con paletas desfibriladoras

Como ha dicho Dr Shawman, lo hacen igual que cualquier electrodo, pero en vez de ser más pequeño como los del electro normal, son las palas. Una hace de electrodo positivo y la otra de negativo y se mide entre ellas el potencial de acción de la fibra miocárdica. Lo único que hay que poner el desfibrilador en ese modo (en el mio se llama paleta).
    Otra observación, es que para cardiovertir, el desfibrilador descarga en un punto concreto del QRS para ello es necesario que monitorice al paciente de alguna manera, sino no podría sincronizarlo en el momento justo. No sé si me explico...

Comparte esta página

Cargando...