EC-145

Víctor

Colaborador
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El EC 145 parece ser el llamado a sustituir a nuestro querido Dauphin. Es un helicóptero medio bimotor multimisión provisto de dos motores Turbomeca Arriel 1 E2, y que gracias a su espaciosa y diáfana cabina resulta uno de los modelos más adecuados para HEMS.

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¿Alguno de vosotros lo conoce? ¿Ha volado en el? ¿cual es su comportamiento tanto en primarios como en secundarios?... En fin, quiero pulsar vuestra opinión sobre el aparato, y que aportéis vuestra experiencia con el mismo.
 

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Ya quisiera yo haber volado en uno. Lo más parecido ha sido el EC-135 y ya me parece muy bueno. Creo que es lo mismo pero con más espacio dentro y mayor maniobrabilidad. Es la máquina que usan desde hace años en Nueva Zelanda y Australia para HEMS y para rescate. No me importaría trabajar en uno.

http://www.eurocopter.com/ec145/

ems_equip.jpg
 
Estimado Victor:
Sirva la presente de solicitud formal para, en caso de que tengan ustedes la fortuna de recibir semejante aparato por su tierra, me lo haga saber: aunque tenga que ir a las Afortunadas nadando,... ¡lo quiero probaaaar!:.:)):.:
Ese bicho y su "gemelo" el BK 117 son dos de los de su categoría (peso y tamaño) más usados para HEMS (no tanto como ambulancia aérea) y para rescate en muchísimos paises, no solo en Nueva Zelanda donde casi no se usa otro :shock:. Os dejo unas foticos del bicho gemelo...
 

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Como dicen por ahí: "cada loco con su tema"...:mrgreen:

El éxito del helicóptero medio bimotor EC 145 se basa en el desarrollo de probada eficacia de Eurocopter. Es propulsado por dos motores Turbomeca Arriel 1 E2 y representa las últimas tecnologías tales como el "glass-cockpit" (instrumentación por pantallas multifunción, disponible en la versión "Avionique Nouvelle (MEGHAS)) con una interfaz hombre-máquina excepcional que se ha diseñado específicamente para helicópteros, sistemas principales redundantes y nuevas palas del rotor principal. Estas innovaciones le otorgan más libertad al piloto, mejorando así todavía más la realización de la misión en condiciones de seguridad óptimas. Dada la reducción de los niveles de ruido tanto en el interior como en el exterior, este aparato puede operarse fácilmente sobre las áreas más sensibles al ruido con niveles de 6,7 dB por debajo del nivel exigido por la OACI (Organización de Aviación Civil).
 

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Como ya sabéis mi opinión sobre estos trastos, "que los carga el diablo", pero si ambiente de seguridad, aunque la estiba se realiza por popa, parece según las fotos que las cotas aumentan y dan mas ambiente seguro, la estiba en su interior parece bastante racional sobretodo cara al paciente.
Ahora solo falta que las empresas, perdón:oops: la empresa, adquiera los aparatos y los adscriba al servicio, que eso ya es otra historia..
 
Pues tal parece que algo si van a comprar:

"El Grupo INAER continúa la renovación de su flota con nueve nuevos helicópteros de Eurocopter


Primer pedido del EC145 en España

Marignane, 04 de Septiembre de 2006

29 de agosto del 2006: El Grupo INAER, líder en Europa en trabajos sobre tierra firme con helicópteros (on shore), ha adquirido nueve aeronaves de esta clase de nueva fabricación a Eurocopter España, que se incorporarán a la flota del grupo entre junio del 2007 y enero del 2009. Supondrán para INAER una inversión de 33 millones de euros. Estos helicópteros se destinarán a la lucha contra incendios, protección civil y emergencias médicas.

Las aeronaves adquiridas por INAER pertenecen a tres modelos diferentes de helicópteros de Eurocopter. En concreto se trata de cuatro EC135 y dos EC145 para uso sanitario, que serán los primeros para este tipo de misión en España; dos AS350B3 Ecureuil, el único helicóptero del mundo capaz de alcanzar la cima del Everest; y un AS355NP Ecureuil, última versión de esta conocida familia de aeronaves.

Luis Miñano, consejero delegado del Grupo INAER, ha declarado que “esta nueva adquisición se enmarca dentro de la política del grupo de renovación constante de nuestra flota en España, Portugal e Italia”. Y ha añadido, “dado el excelente resultado de la flota Eurocopter operada hasta la fecha, optamos por continuar confiando en ese fabricante a la hora de realizar esta importante inversión para afrontar nuestro crecimiento y expansión en el sur de Europa. Sin duda, la flota incorporada se ajusta a las necesidades de nuestros clientes tanto nacionales como internacionales y alcanza los parámetros de calidad y seguridad exigidos por nuestra Compañía”.

Por su parte, Fabrice Brégier, presidente del Grupo Eurocopter, ha declarado: “Estamos muy satisfechos del contrato firmado hoy con una empresa tan importante y profesional como INAER, con la cual trabajamos desde hace años. Eurocopter se ha empeñado siempre en perfeccionar sus productos, especialmente en lo que toca a la protección civil y a la evacuación de emergencia, para que nuestros clientes puedan realizar las misiones de interés público correspondientes, en las mejores condiciones posibles y con las mayores probabilidades de éxito”.

Nacido en 2003 de la integración de las sociedades Grupo Helisureste y Helicsa Helicópteros, el Grupo INAER es líder en la operación de helicópteros a nivel europeo en servicios sobre tierra (On-Shore). El grupo, que factura aproximadamente 130 millones de euros, cuenta con 75 bases de operaciones anuales fijas, en las que trabajan un total de 650 profesionales. En los últimos cinco años la compañía ha invertido más de 120 millones de euros en su flota. Además de en España, el grupo INAER desarrolla sus operaciones en Italia, Portugal, Norte de África y Chile."



EADS
 
Con esas cifras (a groso modo cada EC-145 cuesta unos 4 millones de euros) y con solamente dos unidades para todo el grupo INAE doy por supuesto que ninguno viene a Murcia mientras la Región siga regateando con las perras(mira tú que nos han dejado este verano un 109B más que ajado, que yo creo que nos paga Helisureste por tenerlo...). Seguiré soñando con volar en uno. Me apunto a la propuest de Juan Antonio y si hace falta ir a las islas para verlo, iremos.::((:: Qué envidia (sana).
El que países con mucha experiencia en rescate y helitransporte de cualquier tipo lo lleven usando años sin cambiarlo es un buen aval.
 
Última edición:
De lo mejorcito para realizar tareas EMS, ademas hace poco se ha certificado para vuelo GVN en operaciones civiles, aunque como sabeis de estas cosas estamos en España a años luz. En definitiva, un muy buen aparato para cualquier servicio sanitario.
 
En galicia ya llevamos más de 1 año con el EC 135. Yo fue lo único que conocí, pero me gusta.
 
Pues si puedes adjunta unas fotos de la configuración y describe tu experiencia.
Dadme un par de semanitas, estoy de vacances y no tengo aquí ninguna foto. De todas formas, creo que sólo tengo enseñándoselo a los niños, pero algo se puede ver.

La experiencia ha sido buena, pero tampoco puedo comparala con otro helicos. Como punto de toma vale casi cualquier pradito. Como estable, pues bueno, bien. Al principio el habitáculo me parecía demasiado pequeño, después me fui acostumbrando. La entrada y salida de la camilla es cómoda. Habitualmente por la parte trasera, pero tambíen se puede por la puerta izquierda si no puedes bajar la cabecera del paciente.

En el asiento de los enfermeros me quedaban 4 dedos para tocar el techo (y yo soy bajita) Hay compañeros que tienen que ir un poco encojidos.

Y no se que más contaros. Cuando esté en casa os pongo alguna foto.
 
creo que un ec - 145 va para toledo, base de nueva creación con vuelo nocturno y empezará sobre marzo o eso se escucha.
yo he volado en un ec 135 y un bell 412. son geniales pq cada uno tiene algo que el otro no tiene. el ec es muy cómodo, silencioso pero poco espacio para trabajar dentro, puede tomar tierra en espacios limitados..... el 412 es enorme, puedes hasta bailar dentro, jejeje. llevar más material....pero es mas ruidoso y no tomas tierra con el en cualquier sitio
 
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