E.M.T en espana?

tevona Lamboy

e-mergencista nuevo
Hola, me llamo Tevona y despues de pasar horas y horas buscando, encontre esta pagina. Me parecio genial! Soy americana, de San Francisco y trabajo como E.M.T en el hospital de San Jose (Emergency Room) desde hace 8 anyos. Ya se que en Espana las cosas son diferentes pero necesito la ayuda de algunos de vosotros porque a estas alturas, estoy perdida. Conoci a mi pareja aqui en los Estados Unidos pero tiene que volver a Espana dentro de poco. Me gustaria ir a pasar un tiempo en Espana pero como no se como poder quedarme en Espanya? Con mi formacion de E.M.T (Emergency Medical Technician), podria encontrar algun tipo de trabajo? Existe alguna equivalencia? Tendria que volver a estudiar? Y que se estudia para esto en Espanya? Alguien me puede ayudar, porfa?
Espero sus respuestas!
Tevona
PD: Ah, y si necesitan alguna info de aqui, hacedmelo saber...
 
Hola Tevona:

Aquí te pongo la dirección de los Consulados Españoles más cercanos para que puedas consultar con ellos. También la dirección web del Ministerio de Asuntos Exteriores: http://www.mae.es

Me temo que lo único que podrías convalidar sería una carrera universitaria de enfermería o medicina, pero los títulos de E.M.T. no sé si tendrán posibilidad de equipararse en España, ya que no existe una figura similar, de todos modos ya te responderán otros compañeros con más conocimientos al respecto, un saludo y bienvenida.

Consulado General de España en Los Angeles
5055 Wilshire Blvd., Suite 960
Los Angeles, CA 90036
Tel. (323) 938-0158/0166
Fax: (323) 938-2502
[email protected]

Jurisdicción: California (condados de Imperial, Inyo, Kern, Los Angeles, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura), Arizona, Colorado, Utah.



Consulado General de España en San Francisco
1405 Sutter St.
San Francisco, CA 94109
Tel. (415) 922-2995/96
Fax: (415) 931-9706
[email protected]

Jurisdicción: Alaska, California (salvo parte sur), Hawaii, Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Washington, Wyoming, posesiones estadounidenses en el Pacífico.
 
Mil gracias, Juan Luis. Tal como me lo recomendaste acabo de mandar un mensaje al ministro de Asuntos Exteriores. Ya habia ido al consulado de San Francisco pero no me pudieron ayudar mucho...

Bueno, por lo que veo, no me queda otra opcion que la de escribirme en alguna escuela de Enfermeria de Barcelona para el ano que viene.
Tengo varias preguntitas:
- Alguien me podria recomendar alguna? Vi en la web que sale mas o menos a 600 euros por ano (en varias universidades de Barcelona)? Es correcto?
- Son todas las escuelas de tres anos minimo? Habia entendido que habia algunas que eran de un o dos anos? Me equivoque?
- Alguien sabe si necesito pasar algo tipo de examen antes de entrar en una escuela de enfermeria?
- Alguien me puede decir si es posible trabajar (en algun bar/restaurante o otra cosa que encuentre mientras estoy estudiando) o es una locura total trabajar y estudiar al mismo tiempo? En los Estados Unidos es un hecho normal, pero la gente me dice que es una locura poder hacer esto en Espana, es verdad?
Es una pena que despues de tantos anyos estando trabajando como E.M.T en E.R, no me sirva para nada pero bueno, ya encontrare otra manera de trabajar en lo que me gusta y sobre todo gozar de una experiencia en Espana...
Mil gracias otra vez por vuestra ayuda!
Tevona
 
Atrás
Arriba