Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

DYA RECIBIó EL CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2000

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por puntitoamarillo, 16 Ene 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. puntitoamarillo

    puntitoamarillo e-mergencista novel

    DYA en Gipuzkoa recibió ayer de manos de la Delegada de Aenor en el País Vasco, Dña. Luz Emparanza Bereciartua, el Certificado de Calidad ISO 9001:2000 que ha obtenido a través de esta entidad de certificación.

    El acto que tuvo lugar en el Salón Urgull del hotel NH Aranzazu de Donostia, y contó con la participación de Eugenio Ibarzabal, de la consultora Ibarzabal&Line, encargada de la implantación del sistema de calidad de la Asociación, y del Presidente de DYA en Gipuzkoa que reside en Usurbil, José Luis Artola. También asistieron varios alcaldes de los municipios en los que DYA tiene bases operativas, así como de varios cargos públicos vinculados a la actividad asistencial y social de la Asociación.

    Hay que señalar que el alcance de la certificación de calidad conseguida abarca las actividades de DYA en Gipuzkoa en el campo de la asistencia sanitaria urgente, la asistencia sanitaria preventiva -los dispositivos de cobertura que se despliegan en todos los actos culturales, deportivos o lúdicos a los que acude-, y la formación, concretamente las titulaciones de Socorrismo y Primeros Auxilios, Socorrismo Acuático y manejo de equipos DEA (Desfibriladores Externos Automáticos).

    Contar con esta certificación bajo la Norma ISO 9001:2000 hace de DYA en Gipuzkoa una pionera de la calidad dentro del campo de las ONG dedicadas al ámbito de lo sanitario, y viene a cumplir un compromiso adquirido por la Dirección de DYA en Gipuzkoa en 2004, cuando determinó que era necesario poner todos los medios y recursos precisos para demostrarle a los usuarios que en DYA el compromiso con la calidad, con el «hacer las cosas bien», es un factor determinante de su trabajo.

    De hecho, a día de hoy aún hay quienes piensan que la labor del voluntariado es un trabajo «de baja calidad», cuando la realidad es que no sólo la motivación de los voluntarios suele ser mayor, sino que en entidades como DYA en Gipuzkoa la inversión en herramientas asistenciales y en formación para el propio personal son algunos de los capítulos en los que más se está invirtiendo en las últimas décadas.

    «Por ello el conseguir este certificado tiene la importancia de poder demostrarle a nuestros conciudadanos -y especialmente a nuestros socios colaboradores, los guipuzcoanos que apoyan y sustentan nuestra labor-, que nuestra preocupación por ofrecer un servicio de la mejor calidad posible es máxima; y por otro el de exigirnos a nosotros mismos, año tras año, el incrementar el nivel de calidad de nuestras prestaciones».


    [​IMG]
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...