DYA Navarra saca sus muñecos a la calle

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
La DYA impartió ayer un curso de primeros auxilios a los pequeños

Esta actividad médica ha sido organizada por El Corte Inglés de Pamplona

Muchos niños pasan las tardes en casa jugando a médicos. Desde sus hogares, utilizan el papel higiénico para curar esguinces a sus muñecos. Con su imaginación, son capaces de convertir un tenedor de su cocina en un auténtico bisturí. Sin embargo, ayer entre las 11 y 13 horas de la mañana y las 17 y 19 horas de la tarde, varios niños pudieron introducirse en las primeras técnicas de primeros auxilios. El Paseo Sarasate se convirtió durante esas horas en un hospital móvil.


Tres niños junto a una voluntaria de DYA realizan un masaje cardíaco. EDUARDO BUXENS


Esta actividad está enmarcada dentro de la Jornada de Encuentro con Protección Civil incluida en el programa del Parque Infantil de El Corte Inglés.

Los pequeños pudieron experimentar con muñecos de medio cuerpo. Los niños que participaron en la actividad utilizaron vendas y férulas de inmovilización. Todo este material pertenecía a la DYA de Navarra. Los participantes regresaron a sus casas después de conocer unas primeras técnicas de reanimación, inmovilizaciones y vendajes. Los voluntarios de la Asociación de Ayuda en Carretera San Francisco Javier se trasladaron al Paseo Sarasate con una ambulancia y un vehículo de apoyo. Dentro, se encontraban los materiales con los que los niños realizaron las curaciones a los muñecos de plástico.
 

ZaTT

e-mergencista experimentado
#2
Sin duda me parece una actividad muy didactica y esperemos que se desarrollen muchas mas ya que nuestros pequeñajos tienen que acostumbrarse :)

Gracias por la noticia
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba