DYA en Cataluña

Pfr

e-mergencista activo
Hola a todos, queria comentar y ver si alguien me puede resolver la duda. Se comenta (lo lei en otros foros y lo oi en tarragona) que ambulancias DYA se va a presentar a los concursos de ambulancias en cataluña. Es mas en tarragona se dice que se lo llevara esta empresa casi seguro el concurso. Mi duda es la siguiente, yo simepre crei que DYA estaba formada por voluntarios y que en cada base se tenian que buscar la vida para finiciarse las ambulancias y demas. Si estoy en lo cierto no mentiendo entonces coo se pu8eden presentar a un concurso como empresa.
Se que por estos foros hay gente que pertenece a DYA ,a ver si ellos me solucionan la duda o alguien que este puesto en el tema. Gracias. :lol:
 
Eres la segunda persona que se pregunta sobre este asunto de los primarios en Cataluña por parte de la DYA. Lo único que te puedo decir es que yo desconozco eso que tu comentas, pero yo soy un simple y llano voluntario igual dyabarakaldo te puede aclarar algo más que para algo es directivo. Envíale un privado.
 
Respecto al tema de los voluntarios-remunerados creo que ya se ha comentado mucho por otros sitios... Hay servicios y horarios que no pueden ser cubiertos por voluntarios, entonces se contrata personal que generalmente debe haber sido voluntario en la Casa. Haber si respecto al tema cuando sepas algo más seguro lo puedes comentar. Vale?
 
Pfr. Te comento que yo tengo entendido al parecer de muy buena tinta que DYA ha comprado o esta interesado en comprar Ambulancias Barcelona y esta en tratos con varias empresas de Girona, yo espero que me llamen para asi bajarle los humos al dichoso CTSC, ya que al parecer solo existen ellos como privadas.
Me refiero a los capitostes no a los compañeros currantes que no tienen ninguna culpa.
De todas formas te comento que no me desagrada la idea, ya que unos compañeros como DyA, merece la pena conocerlos.
Un saludo :wink:
 
Hola, como todos los rumores que circulan por ahi sean ciertos la DYA se va a hacer con todo cataluña. La verdad URGMED te entiendo perfectamente en lo que dices del CTSC, ojala entre alguna empresa que ofrezca una mejor calidad de servicio y yo creo que la DYA puede ser una de ellas.
Con respecto a lo que dice GONSO de personal voluntario-remunerado no se como sera el tema pero me imagino que tendran que contratar a gente por lo menos a los conductores de la antigua empresa,no??? es que no estoy muy puesto en el tema.

Por ultimo y solo como dato anecdotico os pongo un link de una noticia de hoy en un periodico de tarragona, la pongo aqui por que tiene algo de relacion y por no abrir un foro nuevo por no saturar :lol:

http://www.diaridetarragona.es/dtgn/noticia.php?id=5230&sec=1

Un saludo a todos.
 
Pues efectivamente, espero que la DyA ponga solucion al tema que nos ocupa ya que es increible el monopolio del CTSC en materia de concesiones, Todos los VAM de la provincia los tienen adjudicados a demas de los traslados secundarios.


Lo de la noticia tiene migas.
Como puede la gente circular con los vehiculos sin estar en regla.
Quien se haria responsable en caso de un siniestro.
Un Saludo.
 
Hola a todos,

URGMED, el otro día ví en Barcelona una ambulancia de Ambulancias Barcelona y los ocupantes com uniforme de DYA, así que me parece que la gestión que comentabas de compra o absorción ya se ha hecho.

Por otra parte en Barcelona de vez en cuando se ve alguna ambulancia de la DYA, cosa que hace pocos meses era totalmente raro. Me parece que empiezan a coger algun servicio de secundario.

A ver como irà el tema. A parte de las urgencias que cubren ya en Parets del Vallés, tienen intención de impulsar la base de Esplugues del Llobregat, actualmente fuera de servicio e ir expandiendose poco a poco al resto de Catalunya.

Hasta luego!

Hasta pronto.
 
Atrás
Arriba