DUE voluntario ambulancias cruz roja Madrid.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rufus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rufus

e-mergencista activo
Hola, he sido voluntario durante la carrera en cruz roja, y me limitaba a ayudar a bajar y subir a gente de la ambulancia a sus casas y poco mas... hace poco que acabe la carrera y estoy estudiando el curso de experto en Madrid. Hace falta el titulo para realizar funciones de enfermero en ambulancias como voluntario??. Y si se puede ser voluntario de ambulancia en Madrid donde tengo que dirijirme??. Estoy un poco perdido :P a si que toda la informacion que me podais aportar sera muy util. Muchas gracias y un saludo.

Álvaro López.

Hola Alvaro, Soy enfermero y voluntario de CRE, te informo que para trabajar en una ambulancia de la CAM (SAMUR, SUMMA) hay que tener el curso de experto en urgencias, para ser voluntario, no hace falta. Si te informo que aún siendo enfermero, seguirás haciendo casi lo mismo (por no decir lo mismo)que has hecho hasta antes de ser enfermero. ya sabrás que nosotros como enfermeros no podemos realizar por si solos ciertas medidas de SVA, y las ambulancias (algunas si pero son la excepción)no van equipadas totalmente como para realizar algunas técnicas. Yo en mi experiencia como enfermero en CR (4 años como efro y 12 ya como voluntario), sólo una vez tuve que cojer una via y poner sueroterapia debido a una hemorragia externa severa y con un tiempo estimado de la UVI móvil de más de 30 min con el hopsital también bastante alejado. Yo te aconsejo que a no ser una caso que valores que es sumamente necesario no realices ninguna técnica siendo voluntario. CR no nos "defiende" en caso que hagamos algo y tenga consecuencias graves. Aqui en madrid hay UVIS móviles más o menos cerca y casi siempre hay un centro hospitalario cercano,con lo que no merece la pena realizar cualquier técnica. Si es cierto que como enfermero podrás valorar mejor ciertas situaciones,y con ello tomar medidas de SVB con a lo mejor mayor prontitud.

Si quieres ser voluntario en Madrid capital tienes que dirijirte al Protección Civil de Madrid.Espero que toda esta parrafada te sirva de algo, Un saludo.
Gonzalo

bueno... pues si que me ha servido y de mucho!!! no para meterme a voluntario ;) pero si para hacerme una idea clara :P. Entonces tendre que acabar el curso para poder hacer algo mas que eso ;). Muchisimas gracias por la infomación. Un saludo!

Hola:
Yo tambien soy enfermero y voluntario de CR pero en Tenerife, aquí tenemos algunas unidades de SVA, en ellas la dotación suele ir completa cuando vamos a cualquier evento por lo que la toma de decisiones la toma el médico y tú, es cierto que CR no te cubre, pero eso ocurre en casi todas las empresas y servicios de urgencias del pais, donde tú respondes con tu seguro de responsabilidad civil, estoy de acuerdo en que no tienes que quemarte las manos en realizar técnicas de SVA sin necesidad. Pero si es cierto que tu valoración de la situación siempre va a ser mejor que la de cualquier técnico.
Yo cuando me subo en una unidad de CR sea SVA o SVB actúo como enfermero y mis conocimientos y necesidad de la situación me hace actuar de una manero u otra.

hola, actualmente soi voluntario en dya toledo y cruz roja madrid, yo soy de madrid y estoi en prevencion de salud cre madrid, actualemte me estoy sacando el auxiliar de enfermeria, mi duda ¿eso me seriviria para poder subir a una ambulancia de cre?

hola eduardo, bueno pues si quieres formar parte de la dotacion de una ambulancia, sea de la institucion que sea ,deberias de hacer un curso de TEM o si tienes oportunidad y ganas pues realizar el ciclo correspondiente, el cual se ha hecho oficial recientemente

la releche en bote seria que te animases como los compis de este post a realizar la carrera de enfermeria:mrgreen:

el porque del no te sirve la formacion de auxiliar de enfermeria para trabajar en extrahospitalaria , bueno es bien facil , tu formacion esta dedicada al cuidado de enfermos de forma intrahospitalaria, realizando determinadas tecnicas etc

la formacion de tecnico va encaminada a la asistencia pero de forma extahospitalaria, usando tecnicas, protocolos y materiales totalmente distintos a los usados por un auxiliar de enfermeria

un chaleco kendrick por poner un ejemplo solo se usa en extrahospitalaria, y se necesita una formacion no solo especifica sino entrenamiento constante para un buen uso del mismo por poner un ejemplo

realmente no es tanta la diferencia ambos persiguen el mismo fin un cuidado adecuado de un enfermo desde vertientes distintas

saludos

gracias kwerk ,pues ando detras de sacarme el tem, asi que me terminare mi auxiliar y me sacare el tem que es lo que deverdad quiero, yo soi de emergencias no de hospitales. bueno un saludo

Atrás