¿DUE o TEM?, duda existencial

Adrián_DUE

e-mergencista activo
Hola a todos:

Soy Enfermero y proximamente me voy a sacar el TEM basico y avanzado. Ahora mismo estoy trabajando de DUE en urgencias de un hospital en Madrid. Pero de cara a cuando vuelva a mi tierra (Albacete) tengo un duda existencial acerca de la cual me gustaría recibir asesoramiento.

¿Pensais que sería "un paso a atrás" siendo DUE buscar trabajo de Tecnico??.

El tema es que a mi lo que me gusta es "la calle", la asistencia "in situ", pero en el SESCAM (servicio de salud de castilla la Mancha) los tecnicos van por una empresa privada (con mi curriculum siendo DUE y experto en emergencias no creo que hubiera problema) y lso enfermeros y médicos son estatuarios (para lo cual hay que tener buena puntuación en la bolsa, y no es mi caso).

¿creeis que debería (si e slo ke me gusta) trabajar como tecnico en lugar de como DUE ?.(que se supone que se puede "vivir mejor" y hacer uso de la diplomatura)

gracias por los consejos

Aldebaran

e-mergencista experimentado
e irte a otra ciudad? por ejemplo madrid? creo que hay empresas privadas (ej. ambulancias santa sofía) que se que tienen uvis. O también se puede ir trabajando en las urgencias de un hospital que creo que da puntos... No se pero yo creo que, si fuera yo, intentaría ir buscando esos puntos que necesitas trabajando de due, no porque "des un paso atrás" sino porque me parece más interesante el papel de un enfermero en la calle que el de un técnico, sin menospreciar, eso qeu quede claro pero en uvis se ven más cosillas y ya que tienes oportunidad...

Jesus_FG

Buenas Adrián, ante todo, bienvenido al foro!

Yo ni me plantearía eso... realmente te ves trabajando de técnico siendo enfermero? te ves asistiendo una urgencia y estar "maniatado" por estár contratado como técnico y no como due? limitarte a técnicas básicas cuando te has tragado 3 años de diplomatura y estás capacitado para mucho más?