Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

vertus

e-mergencista nuevo
Autor #1
Antes de nada quiero presentarme.
Me llamo Albert y tengo 16 años, vivo en Granollers (Barcelona).
Me interese sobre la profecion de piloto de ambulancia, el inicio de ese interes fue que me empeze a preguntar como debe sentrise un piloto de ambulancia al saber que detras de tiene una persona que se este muriendo, seguramente mucha presion, tension, .... Y a la vez esa tension me parecio atractiva y exicitante y a la vez haces un trabajo util que salva vidas.
Vi por el foro que no se necesita ninguna titulacion especial para serlo, alguien que sepa del tema me lo podria confirmar?
Y tambien quisiera saber si alguien sobre una edad de 18-20 años puede ser piloto y si cuesta mucho encontrar trabajo.
Todas las opiniones son bienvenidas

Saludos
Albert

pemase

e-mergencista experimentado
Bienvenido a e-megencia.com (joder como se nota que del tormentazo que hay no puedo dormir.. a estas horas y yo por aqui)
Lo primero, aquí, aunque a veces se "pilote", nadie es piloto de ambulancias, sino Tecnico, conductor o ambas cosas a la vez.
En lo de que hace falta o no titulación, ahí no voy a entrar, porque cada empresa es un mundo diferente, y dependiendo del grado de consanguiniedad que tengas con los jefes, necesitas más o menos formación.
La profesión de conductor de ambulancias no es tan bonita como se pinta. Eso de "luces, ruido y a correr" es una leyenda urbana...
No obstante, por aquí hay te pueda aconsejar muchísimo mejor que yo en ese aspecto.
Para poder trabajar en ésto, mínimo, carnet de conducir B-BTP, y a ser posible algo de formación (Cursos en Cruz Roja, TTS, etc, etc...) eso con el tiempo lo irás viendo.
Mucha gente (y me incluyo), ha empezado como voluntarios de Cruz Roja, donde hemos cogido formación, experiencia, contactos... y a partir de ahí hemos pegado el salto, pero hay que tomarselo con tranquilidad.
Espero que alguien más te pueda orientar mejor que yo, pero ahora mismo no tengas prisa, pues sabes que hasta dentro de, mínimo 2 años y algo, no podrás hacerlo.
Un saludo y bienvenido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas