wenas soy nuevo en este foro y quiero preguntar k cursos de la cruz roja puedo acer para k me sirvan de experiencia para tts xk me an dicho que me sace un curso de la cruz roja y entro a currar
Hola compañero.
Ante todo darte la bienvenida a e-mergencia.com, y también agradecerte que en sucesivos posts, no utilices el lenguaje sms para colaborar a su buena lectura por parte de todos los foristas.
El Técnico en Transporte Sanitario solamente se puede obtener mediante su curso o, en el caso de la comunidad de Madrid, por ejemplo, por convalidaciones.
Si te han dicho lo de los cursos de Cruz Roja, posiblemente te hayan hablado del Auxiliar de Transporte Sanitario, un curso que, junto al de Socorrismo y Primeros Auxilios, te permitiría acceder a una ambulancia convencional o SVB, pero con unas nociones muy básicas de la materia. Si tuvieras oportunidad, averigua el TTS y te curas en salud, tanto por campos de trabajo como por conocimientos.
El TTS puede ir tanto en una convencional (SVB) como en un DCCU o en un equipo de emergencias (SVA).
Un saludo.
gracias por la respuesta pero me dijeron que el curso de T.T.S lo impartian en la misma empresa que tenia que tener unos minimos para entrar y me dijo lo de la cruz roja que me sacara un cursillo pero el caso esque no se que cursillo hacer
Genial, pues yo optaría por esa opción: Socorrismo (Primeros Auxilios) y Auxiliar de Transporte Sanitario, y ya una vez que entres en la empresa, hacer el TTS, pero como base esa, Soc+aux TTSS.
Un saludo.
hola, una pregunta sencilla y breve me pudieras decir que es el tts para que sirve o cual es su modo de trabajo te agradeceria me contestaras eso bueno espero estes bien
saludos
hola, una pregunta sencilla y breve me pudieras decir que es el tts para que sirve o cual es su modo de trabajo te agradeceria me contestaras eso bueno espero estes bien
saludos
El TTS son las siglas de Técnico de Transporte Sanitario, que es uno de los nombres que recive aqui en España este nivel profesional o este profesional o como lo llamemos.
Sun funciones aun no estan claras ni muy definidas pues legalmente no esta regulado, de echo en algunos topics se esta discutiendo esto mismo, pero a modo de resumen muy muy escueto y algo polemico te dire que es el encargado de la conducción y mantenimiento del vehiculo de urgencia, asi como de las inmovilizaciones y de prestar los primeros auxilios con instrumental de la ambulancia en el caso de las SVB o de auxiliar al Médico y DUE en el caso de las SVA. Tambien recive el nombre de Técnico en Emergencias, Auxiliar de Transporte en Ambulancias, etc...Según la Comunidad Autónoma, la región, la empresa o la institución de la que estemos hablando el nombre puede variar.
Espero haberte servido de ayuda y haberte aclarado algo tu duda M-27
Hola a todos,yo me he inscrito a este foro para resolver algunas dudas que tengo,pero no se muy bien como funcionan ,ya que es la primera vez que estoy inscrita a uno.
Bueno una de mis dudas y la mas importante es xq las empresas privadas de ambulancias tienen tantas pegas con contratar chicas.
Llevo 3 meses y medio intentando trabajar y he llevado mi cv. a todas las empresas del sector ,pero no me llaman ni a la de 3 hasta ,q me informaron que al ser chica... ,excepto en isolux,lo tenia chungo . Y en isolux tampoco me llaman.....
Nose que hacer yo solo quiero trabajar y desarrollarme en este ambito profesinal.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.