Hola, quisiera saber cúal es la forma de movilizar correctamente a una persona que se ha caído y ha sufrido : a) fractura de cadera, b)rodilla en flexión y con dolor a la movilización. Gracias.
Referente a la fractura de cadera, bajo mi punto de vista, la mejor manera de inmovilización es recogerla con camilla de tijera y depositarla en un colchon de vacio, e inmovilizarla lo mejor posible.
Referente a la rodilla en flexión, si no puedes usar ningun tipo de férulas, lo mejor es que la inmovilices tal y como te la encuentres, ya sea con metodos improvisados, o no.
Si no tienes colchon de vacio la cadera la puedes inmovilizar con un ferno o con una tablilla y la otra pierna pasando cintas por los huecos naturales. La rodilla yo la inmovilizaria con un vendaje en 8 ya que al estar en flexion uno circular no resulta efectivo.
Estiy deacuerdo con genigol_cr. yo me he encontrado con unos cuantos casos de fractura de cadera y de todas clases, la ultima fue degüeye de la base de la cabeza del femur. con fuerte dolor a la movilizacion y trasladamos al paciente en posicion de decubito lateral con una almoada desde el tobilo a la nuca. y hasta el hospital dspacito despacito
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.